La Justicia obliga a reincorporar 138 trabajadores de Télam

octubre 18, 2018 | Gremios

El Juzgado Nacional del trabajo N°22 consideró ilegal la mecánica aplicada por Hernán Lombardi para llevar a cabo los despidos masivos. Con esto suman 260 sentencias condenatorias.

Este jueves la Justicia resolvió que la agencia estatal Télam reincorpore a 138 trabajadores a través de ocho cautelares. Con esto, ya suman 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por Hernán Lombardi 115 días atrás, mientras que otros expedientes continúan en trámite.

“Una vez más, el Juzgado Nacional del Trabajo N° 22 consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en Télam –por violar el procedimiento establecido para los casos de desvinculaciones masivas- y ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores en lucha”, informaron a través de la Comisión Gremial Interna de Télam – Sipreba.

La acción fue promovida por el SiPreBA a través de los abogados Guillermo Gianibelli y León Piasek. La medida, que debería empujar al gobierno al diálogo, en caso de ser apelada será resuelta por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ya adelantó en otros casos el mismo criterio que el juzgado N° 22.

“El resultado judicial es una consecuencia directa de los 115 días de paro que las trabajadoras y los trabajadores de Télam sostienen desde el 26 de junio en defensa de una agencia de noticias y publicidad pública, no gubernamental, plural y transparente”, expresaron a través de la comunicación difundida hoy.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *