Juan Ustarroz adelantó que el Tren Turístico de Mercedes sería inaugurado en dos meses

julio 6, 2022 | Primera Sección, Tapa

Tren Turístico de Mercedes

El intendente de  Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, habló con Todo Provincial RADIO sobre los proyectos que impulsa el municipio para fomentar el turismo de cercanía en la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Capital Federal. El jefe comunal adelantó cuándo se podría en funcionamiento el Tren Turístico de Mercedes.

“Desde hace mucho tiempo que teníamos pensado este proyecto de unir Mercedes con Altamira y Tomás Jofré, un pueblo gastronómico que en el último tiempo ha crecido mucho”, contó Juan Ustarroz.

Y recordó: “Empezamos con un trencito que estaba en Tecnópolis y luego le dimos forma al proyecto con los Amigos del Ferrocarril Belgrano que hicieron un gran trabajo durante muchos años para mantener las vías”.

 

Cuándo se inauguraría el Tren Turístico de Mercedes

El de Mercedes será el primer tren turístico de la provincia de Buenos Aires. Circulará sobre 16 kilómetros de vías desde el Complejo Cultural La Trocha hasta Tomás Jofré, con parada intermedia en Altamira, dos pueblos rurales que resurgieron con el turismo.

“Las estaciones de Altamira y Jofré fueron hechas a nuevo, las vías también renovadas y lo último es la reparación integral de un coche motor con capacidad para 118 persona”, detalló el Juan Ustarroz.

“Creemos que en dos meses tendremos operativo este tren turístico que le dará un valor agregado enorme a la ciudad”.

El intendente de Mercedes agradeció por el avance de este proyecto a Trenes Argentinos y anticipó: “Creemos que en dos meses tendremos operativo este tren turístico que le dará un valor agregado enorme a la ciudad”.

Mercedes, una ciudad ideal para una “escapada”

Mercedes es la segunda ciudad más antigua del interior bonaerense y tiene muchos atractivos. Además de su cercanía de Capital Federal, cuenta con una gran accesibilidad ya que se encuentra a la vera de la Autovía 5.

“A raíz de la pandemia comenzó a venir más gente porque representamos una buena alternativa para el turismo eventual, una escapadita”, explicó Ustarroz y subrayó: “El turismo genera empleo y nos obliga a tener la ciudad en las mejores condiciones”.

Tomás Jofré está a 90 kilómetros de Buenos Aires y con una gran accesibilidad ya que se llega por la Autovía 5. A pesar de la cercanía, el paisaje que ofrece es totalmente distinto con la llanura pampeana y también cuenta con una muy buena gastronomía”, destacó el jefe comunal durante la última emisión de Todo Provincial RADIO por FM 3 Ciudades.

Mercedes, la ciudad donde hay “una fiesta por mes”

“Al inicio de nuestra gestión nos propusimos tener una fiesta por mes con miras a desarrollar oportunidades empleo y también garantizar el derecho al recreación y la cultura”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz.

Y detalló: “Sobre la base del concepto de comunidad organizada, convocamos a los distintos actores de la sociedad: comerciantes, clubes, colectivos culturales, entre otros, y armamos una agenda muy fuerte de propuestas y eventos culturales.”

El próximo evento será el Paseo del Vino que se realizará el 15 y 16 de julio en el Teatro Municipal. Participarán más de 20 bodegas, habrá degustaciones, charlas y clases, un paseo gourmet y puestos de productores locales, entre otras atracciones.

“Este año le agregaremos la idea de la solidaridad porque quienes vengan a degustar pagarán una contribución que será donada a un centro de día de la ciudad para que pueda transformarse en un hogar convivencial conformado por madres con hijos con discapacidad”, comentó Ustarroz.

 

Mercedes cumplió 270 años

El 25 de Junio Mercedes cumplió los 270 años de su fundación y lo celebró durante todo el mes.  “Durante todo junio estuvimos haciendo actividades para generar oportunidad de encuentro, conciencia colectiva, pertenencia e identidad. Coronamos el sábado 25 con una fiesta popular muy linda”, aseguró el intendente.

Ustarroz destacó que a pesar de su crecimiento, Mercedes “conserva la idiosincrasia de pueblo y mantiene todavía cierta tranquilidad para vivir”.

“Me gustaría que la ciudad se desarrolle cada vez más, con la infraestructura necesaria y una subjetividad donde calen cada vez más lo colectivo, lo público, la integración, la justicia y la igualdad para que se concreten en la realidad diaria”, expresó.

 

 

 

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juan Ustarroz adelantó que el Tren Turístico de Mercedes sería inaugurado en dos meses – Flipr - […] entrada Juan Ustarroz adelantó que el Tren Turístico de Mercedes sería inaugurado en dos meses se publicó primero en…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!