Conectá con Nosotros

Primera Sección

Juan Ustarroz adelantó que el Tren Turístico de Mercedes sería inaugurado en dos meses

Avatar

Publicado

el

Tren Turístico de Mercedes

El intendente de  Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, habló con Todo Provincial RADIO sobre los proyectos que impulsa el municipio para fomentar el turismo de cercanía en la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Capital Federal. El jefe comunal adelantó cuándo se podría en funcionamiento el Tren Turístico de Mercedes.

“Desde hace mucho tiempo que teníamos pensado este proyecto de unir Mercedes con Altamira y Tomás Jofré, un pueblo gastronómico que en el último tiempo ha crecido mucho”, contó Juan Ustarroz.

Y recordó: “Empezamos con un trencito que estaba en Tecnópolis y luego le dimos forma al proyecto con los Amigos del Ferrocarril Belgrano que hicieron un gran trabajo durante muchos años para mantener las vías”.

 

Cuándo se inauguraría el Tren Turístico de Mercedes

El de Mercedes será el primer tren turístico de la provincia de Buenos Aires. Circulará sobre 16 kilómetros de vías desde el Complejo Cultural La Trocha hasta Tomás Jofré, con parada intermedia en Altamira, dos pueblos rurales que resurgieron con el turismo.

“Las estaciones de Altamira y Jofré fueron hechas a nuevo, las vías también renovadas y lo último es la reparación integral de un coche motor con capacidad para 118 persona”, detalló el Juan Ustarroz.

“Creemos que en dos meses tendremos operativo este tren turístico que le dará un valor agregado enorme a la ciudad”.

El intendente de Mercedes agradeció por el avance de este proyecto a Trenes Argentinos y anticipó: “Creemos que en dos meses tendremos operativo este tren turístico que le dará un valor agregado enorme a la ciudad”.

Mercedes, una ciudad ideal para una «escapada»

Mercedes es la segunda ciudad más antigua del interior bonaerense y tiene muchos atractivos. Además de su cercanía de Capital Federal, cuenta con una gran accesibilidad ya que se encuentra a la vera de la Autovía 5.

“A raíz de la pandemia comenzó a venir más gente porque representamos una buena alternativa para el turismo eventual, una escapadita”, explicó Ustarroz y subrayó: “El turismo genera empleo y nos obliga a tener la ciudad en las mejores condiciones”.

Tomás Jofré está a 90 kilómetros de Buenos Aires y con una gran accesibilidad ya que se llega por la Autovía 5. A pesar de la cercanía, el paisaje que ofrece es totalmente distinto con la llanura pampeana y también cuenta con una muy buena gastronomía”, destacó el jefe comunal durante la última emisión de Todo Provincial RADIO por FM 3 Ciudades.

Mercedes, la ciudad donde hay “una fiesta por mes»

“Al inicio de nuestra gestión nos propusimos tener una fiesta por mes con miras a desarrollar oportunidades empleo y también garantizar el derecho al recreación y la cultura”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz.

Y detalló: “Sobre la base del concepto de comunidad organizada, convocamos a los distintos actores de la sociedad: comerciantes, clubes, colectivos culturales, entre otros, y armamos una agenda muy fuerte de propuestas y eventos culturales.”

El próximo evento será el Paseo del Vino que se realizará el 15 y 16 de julio en el Teatro Municipal. Participarán más de 20 bodegas, habrá degustaciones, charlas y clases, un paseo gourmet y puestos de productores locales, entre otras atracciones.

“Este año le agregaremos la idea de la solidaridad porque quienes vengan a degustar pagarán una contribución que será donada a un centro de día de la ciudad para que pueda transformarse en un hogar convivencial conformado por madres con hijos con discapacidad”, comentó Ustarroz.

 

Mercedes cumplió 270 años

El 25 de Junio Mercedes cumplió los 270 años de su fundación y lo celebró durante todo el mes.  “Durante todo junio estuvimos haciendo actividades para generar oportunidad de encuentro, conciencia colectiva, pertenencia e identidad. Coronamos el sábado 25 con una fiesta popular muy linda”, aseguró el intendente.

Ustarroz destacó que a pesar de su crecimiento, Mercedes “conserva la idiosincrasia de pueblo y mantiene todavía cierta tranquilidad para vivir”.

“Me gustaría que la ciudad se desarrolle cada vez más, con la infraestructura necesaria y una subjetividad donde calen cada vez más lo colectivo, lo público, la integración, la justicia y la igualdad para que se concreten en la realidad diaria”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Juan Ustarroz adelantó que el Tren Turístico de Mercedes sería inaugurado en dos meses – Flipr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

Hallan el cuerpo quemado de una mujer en un campo de Baradero y detienen a su pareja por femicidio

Avatar

Published

on

femicidio baradero

Magalí Noelia Gómez, mujer de 33 años fue encontrada muerta, con su cuerpo quemado en la localidad bonaerense de Baradero y como sospechoso del femicidio fue detenido Martín Habegger, su pareja, quien había sido denunciado por violencia de género.

Todo comenzó el domingo cuando dos recicladores urbanos hallaron un cadáver prendiéndose fuego en la calle Alfredo Cossi al 5400, de Baradero, por lo cual dieron aviso a las autoridades policiales.

En esas circunstancias, acudió al lugar personal de la comisaría de Baradero, que constató el hecho y dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y a la Policía Rural local.

Simultáneamente, un hombre de 30 años identificado como Martín Herbberger se presentó en una seccional policial de la zona denunciando que su pareja había desaparecido cerca de las 2 de la mañana.

En ese contexto, Herbberger reconoció el cadáver hallado en Cossi al 5400 como el de su concubina, luego de verificar que tenía sus zapatillas y tatuajes en una de sus piernas.

Sin embargo, luego de que el hombre fuera interrogado, los agentes encontraron una serie de contradicciones en sus dichos, por lo cual quedó detenido en la sede policial.

Según indicaron los voceros, Herbberger señaló que mantenía con Gómez una relación sentimental abierta, por lo que afirmó que la mujer solía mantener citas con otros hombres.

Tras la detención del hombre, se ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda que compartía junto a Gómez para la realización de una serie de pericias.

Al respecto, las fuentes señalaron que en ese domicilio también residen dos menores de edad: un hijo que la pareja tenía en común, de 3 años, y otra hija de Gómez, de 13.

Por otro lado, los investigadores afirmaron a Télam que la mujer hallada muerta había denunciado a Herbberger por violencia de género en febrero de este año en la Comisaría de la Mujer de Baradero y debido a ello el Juzgado de Paz de la jurisdicción había ordenó una restricción perimetral.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero, a cargo del fiscal Vicente Gómez, quien se encuentra realizando una serie de diligencias en la escena del crimen y esperaba los resultados de la autopsia de la mujer para indagar al detenido.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Continuar Leyendo

Primera Sección

Buscan a un pirómano que incendió al menos ocho vehículos en Ituzaingó

Avatar

Published

on

Piromano Ituzaingó

La Policía de Ituzaingó busca a un pirómano acusado de haber prendido fuego intencionalmente al menos ocho automóviles estacionados en la vía pública.

La investigación se inició hace una semana, tras la denuncia de una de las víctimas, quien detalló que al despertarse en horas de la madrugada encontró su auto Peugeot 207 blanco en llamas, estacionado frente a su casa, por lo que tuvo que llamar a los bomberos de la zona.

Ese hecho fue el 15 de noviembre, cerca de las 4.50, ocasión en el que el pirómano quedó registrado por una cámara de seguridad cuando prendía fuego el vehículo y luego escapaba.

Los voceros policiales consultados por Télam agregaron que luego se sumaron a la investigación hechos similares, en los que fueron incendiados un Volkswagen Suran, un Renault Clío, un taxi y otro Peugeot 207, entre un total de ocho vehículos afectados, todos en el barrio Villa Las Naciones.

Los pesquisas indicaron que pirómano actúa siempre en horas de la madrugada y que camina por la zona con una botella de combustible.

En uno de los videos se lo puede detrás de un taxi, cuando lo prende fuego en la parte posterior con un cartón y una botella de combustible.

La causa es investigada por el fiscal de Instrucción de Ituzaingó Marcelo Tavolaro y efectivos de comisaría 4ta. de San Alberto.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Al filo de la veda, un intendente macrista se expresó a favor de Sergio Massa

Avatar

Published

on

Abella Massa

El intendente del Campana electo y referente del PRO bonaerense, Sebastián Abella, expresó este miércoles su apoyo la candidatura presidencial de Sergio Massa, a quien consideró «un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina».

«El domingo los argentinos vamos a optar entre dos opciones muy distintas», explicó en su cuenta de X el flamante intendente, quien compitió en las internas de Juntos por el Cambio, en agosto pasado, bajo el ala del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli.

«Desde mi rol de intendente, elijo a un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina. Por eso, este domingo, voy a votar a Sergio Massa«, enfatizó uno de los primeros dirigentes del PRO bonaerense que llama abiertamente a votar por Massa en el balotaje del próximo domingo, donde el candidato de Unión por la Patria (UxP) se enfrentará a Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Luego de dos períodos como jefe comunal de Campana, Abella se impuso al precandidato de Patricia Bullrich, Pablo Gentilini, en las elecciones primarias de su distrito y en las generales de octubre superó al candidato de UxP, Alejo Sarna, obteniendo así por tercera vez la intendencia.​

Continuar Leyendo