San Fernando: Galmarini y Andreotti visitaron obras para vincular a 300 hogares a la red de cloacas

julio 6, 2022 | Primera Sección

La titular de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente local, Juan Andreotti, recorrieron el Barrio Najera, donde AySA está realizando las obras de conexiones domiciliarias para vincular a más de 300 hogares a la red de saneamiento, lo que implica un beneficio para más de 1200 vecinos.

Los trabajos se enmarcan dentro del programa “ConectarT”, impulsado por la AySA y destinado a la vinculación de hogares vulnerables a la red del servicio de agua potable y de cloacas que se encuentren dentro del radio servido de la empresa, que es CABA y 26 municipios del conurbano bonaerense.

Este proyecto es financiado por el Banco Mundial y, a través de un convenio de cooperación entre AySA y el municipio, las obras son realizadas por cooperativas de la zona sin costo alguno para las usuarias y los usuarios.

El objetivo de esta iniciativa que lleva adelante la empresa es lograr que aquellos hogares que ya tienen disponible desde hace algunos años la red frentista de agua o de cloacas, y que por motivos económicos todavía no pudieron hacerlo, puedan finalmente conectarse a la red, se informó oficialmente.

Tras conversar con los vecinos beneficiados, Galmarini manifestó: “Estamos avanzando rápidamente en este programa con el que llegamos a las casas. Si nosotros solamente hacemos las redes primarias y secundarias, incluso si hacemos obras tan importantes como el Sistema Riachuelo o la ampliación de la Planta Norte de San Fernando, si luego los vecinos no pueden hacer la vinculación a sus hogares, lo que hacemos es ficción”.

Y agregó: “Hoy estar en San Fernando, con Juan Andreotti viendo cómo avanzan estas obras en barrios RENABAP, emergentes, o que no tienen todavía una alta consolidación de la red urbana, para nosotros es importantísimo. Es cuidar la salud de nuestros vecinos, el medioambiente y su infraestructura”.

Por su parte, el Intendente expresó: “Estamos haciendo un trabajo en conjunto entre AySA y el municipio, para hacer conexiones cloacales. Para nosotros es muy importante ya que San Fernando ha avanzado mucho gracias a AySA. Cuando uno puede trabajar en conjunto viendo las necesidades, las cosas se pueden hacer muchísimo más rápido, y quiero agradecerle a Malena porque siempre trabaja con mucho cariño para nuestro distrito. Trabajar en conjunto hace que podamos avanzar mucho más rápido”.

Convenio con la Cruz Roja

Por otro lado, AySA también firmó un convenio con Cruz Roja Argentina para realizar el seguimiento técnico y social del programa.

El programa Conectar T, que se pone en marcha junto con el Banco Mundial contempla la realización de 10.000 vinculaciones a la red de agua potable, en el marco de 18 meses, y 20.000 vinculaciones al servicio de desagües cloacales, en 24 meses.

“Lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto el Estado Nacional, el municipal y los organismos de crédito internacional para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Una de las mayores importancias que tiene este programa es poder llegar a aquellos hogares donde no pudieron hacer la obra porque tenía un costo alto. Creemos que con la inversión tanto en agua potable como en cloacas, estamos invirtiendo en el mediano y largo plazo en la salud de la población y con eso también se invierte en la producción y en la economía del país”, destacó la Presidenta de AySA, Malena Galmarini.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!