Conectá con Nosotros

Segunda Sección

Javier Martínez habló del “Plan Estratégico” que prepara JUNTOS para 2023, aunque no anticipó quien será el piloto que lo comande

Avatar

Publicado

el

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, dialogó con Todo Provincial Radio por FM 96.3 Ciudades sobre la actualidad política del espacio JUNTOS; lo que se prepara de cara al 2023 y dejó abierta la puerta para que sume Javier Milei.

 

EL CAMPO GRAN GENERADOR DE TRABAJO EN PERGAMINO

“Tenemos un sector agrario muy importante que es el que genera muchos puestos de trabajo y desde el estado en conjunto con le privado se ha hecho un gran esfuerzo para preservar las fuentes de trabajo durante la pandemia”, contó el jefe comunal.

Y en esa misma línea, Javier Martínez remarcó: “Tenemos dos polos de generación de empleo más profundo, uno es la agro-agrotecnología que genera mucho empleo en la ciudad y en la región; con los semilleros más grandes del mundo y las multinacionales”.

“Estuve en El Socorro una localidad de 2000 habitantes, con una aceitera y actualmente tiene pleno empleo”, comentó el intendente de JUNTOS de Pergamino.

Por otro lado, el intendente destacó: “Tenemos la industria textil que es muy fuerte que emplea muchas mujeres, y que al tener cortada la exportación están con alguna emergencia”.

 

JAVIER MARTÍNEZ DE PERGAMINO Y SU INNOVADORA POLÍTICA DE TIERRA 

Al ser consultado sobre el Programa Solares, Javier Martínez explicó “Hemos entregado muchos terrenos durante mi gestión no solo en la ciudad cabecera sino también en las 12 localidades a través de este programa”.

“Lo que hacemos es comprar macizos de 4-5 hectáreas, ponerle servicios con un sistema propio que pone las cloacas, agua y luminarias para esos Barrios”, dijo el intendente a Todo Provincial Radio.

Sobre esta política innovadora de generación de suelo urbano, el intendente de Pergamino detalló: «Nosotros compramos tierra, la loteamos, la dotamos con todos los servicios y luego ponemos a la venta los terrenos a un precio accesible”. El jefe comunal subrayó que estos lotes “son aptas para Procrear”.

“En el último barrio que hicimos los vecinos pagaron por el lote 500 mil pesos en cuotas, es mucho más accesible y tiene los servicios incluidos. Ese lote en el mercado privado no bajan de 30 o 40 mil dólares”, aseguró Javier Martínez.


 

Javier Martínez: “De Pergamino se van 14 mil millones por retenciones y nuestro presupuesto es de 3 mil”


EL PLAN ESTRATÉGICO QUE DISEÑA JUNTOS PARA EL 2023

Al ser consultado sobre la actualidad política del espacio de JUNTOS; Martínez expresó: «Estamos trabajando un Plan Estratégico y que seguro que para enero del año que viene se lo vamos a poder contar a los argentinos para que sepan que queremos hacer con el gobierno”.

Son 20 puntos esenciales, pero con todo, con sus leyes, con sus decretos reglamentarios para después no discutir en el punto y coma, una vez que eso este cerrado e instrumentado; no sé quién será el piloto. En el espacio tenemos mucha gente capacitada para ejecutarlo y un gran equipo”, afirmó Martínez.

Lo que si dejó en claro uno de los máximos referentes del PRO en la segunda sección electoral es que “Tenemos que estar juntos los que tenemos una visión similar del país”; pero a la vez invitó a los diferentes espacios a ser parte “No se quienes no van a estar de acuerdo con esos 20 puntos para no estar dentro del esquema”.

No creo que la UCR se vaya de JUNTOS; estamos a 1 año de las elecciones y entiendo el juego de la democracia donde cada uno expresa sus ideales”, cerró Martínez en dialogo con Todo Provincial Radio.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

“Siempre al servicio del campo”: Javier Martínez redujo una tasa a los productores rurales de Pergamino

Avatar

Published

on

javier martínez pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció una rebaja de la tasa de la red vial, con el objetivo de acompañar al agro local, en línea con la baja temporal de retenciones anunciada por el gobierno nacional.

“Para nosotros, los pergaminenses, la baja de la tasa de la red vial es una medida clave. Por eso, con el mismo compromiso y esfuerzo de siempre, y siguiendo nuestro plan de bajar los impuestos, hemos decidido acompañar al Gobierno nacional”, lanzó Martínez en sus redes sociales al anunciar la reducción de 21% en el impuesto local.

https://twitter.com/JMartinezPerga/status/1884349241381830844

En la quita temporal de retenciones al campo y la baja de las mismas a las economías regionales, el Gobierno nacional redujo en el mismo porcentaje que el intendente de Pergamino la tasa de red vial que utiliza para mantener los caminos nacionales.

Al hacer anuncio, Javier Martínez subrayó que estas medidas de reducción de impuestos “son posibles gracias a que hace mucho tiempo el municipio de Pergamino trabaja en la reducción del gasto público local”, lo que, según sus palabras, les permitió “tener un equilibrio fiscal sostenido desde hace más de siete años”.

Por otra parte, Martínez recordó que, durante su gestión, ya se eliminaron más de 120 impuestos locales.“Pergamino es un reflejo de todo lo que la Argentina puede ser. Con una gestión fiscal responsable, seguimos trabajando codo a codo con el campo, impulsando su crecimiento y fortaleciendo nuestra comunidad, porque el sector agropecuario es uno de los principales motores de nuestra economía”, concluyó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás vende un predio municipal para terminar la obra del Hospital de la Zona Sur

Avatar

Published

on

hospital zona sur

Con el objetivo de generar un salto de calidad en la atención sanitaria y construir un hospital en cada zona de la ciudad, el Municipio decidió avanzar con la venta del terreno donde estaba ubicado el Centro Municipal de Atención Ciudadana (Cemac), actualmente en desuso, para obtener los recursos necesarios para finalizar el Hospital de la Zona Sur.

Cabe recordar que este nuevo centro médico iba a ser construido enteramente con aportes del Estado Nacional. Sin embargo, desde diciembre de 2023, se decidió cortar con la obra pública y apenas se envió un 15% de la inversión que demanda la obra.

Desde entonces, el Municipio había afirmado que más allá de cuál sea la decisión del gobierno nacional, la construcción del Hospital de la Zona Sur iba a ser una realidad. Por tal motivo, se decidió cubrir los gastos deshaciéndose de un terreno en el que aún no había proyectos concretos para trabajar.

El Hospital de la Zona Sur está proyectado como un centro de salud moderno, con equipamiento de última tecnología y se encuentra actualmente en un estado avanzado. Va a beneficiar a los más de 40.000 nicoleños que hoy viven en el sector sur de la ciudad y deben trasladarse para llegar a otro centro médico.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás se revoluciona con la llegada de Boca Juniors: salen a la venta las entradas

Avatar

Published

on

boca san nicolas

Comienza una nueva temporada en el fútbol sudámericano con el “Desafío Internacional Betwarrior” en el que Boca Juniors enfrentará a Juventude de Brasil en el Estadio San Nicolás.

El próximo miércoles 15 de enero a las 20:00 volverá a rodar la pelota para el Xeneize. Con caras nuevas y la ilusión renovada, el equipo de Fernando Gago hará su primera presentación en el 2025 ante el elenco brasileño en un marco que pretende ser imponente, ya que será la primera vez que Boca jugará en el Estadio nicoleño.

Del otro lado, Juventude se prepara para una nueva temporada en el Brasileirao, y es por eso que desembarca en Argentina para medirse con un rival de la talla de Boca Juniors. El equipo de Caixas do Sul supo participar en la Copa Libertadores, Sudamericana y fue campeón de la Copa de Brasil.

VENTA DE ENTRADAS BOCA VS JUVENTUDE EN SAN NICOLÁS

El jueves 9 y viernes 10 de enero iniciará la venta exclusiva de localidades para los nicoleños en el Estadio de 12:00 a 20:00.

Para comprar deberán asistir con DNI con dirección en San Nicolás de los Arroyos, y se podrán adquirir hasta 8 entradas por persona. Los medios de pago aceptados por Autoentrada son efectivo, mercado pago, tarjetas de crédito y débito. El viernes a las 19:00 comenzará la venta general de manera online a través de la página de Autoentrada.com.

Los valores de las entradas

TRIBUNA LATERAL RUCCI – Precio: $ 32.000

POPULAR REYNOSO – Precio: $ 23.000

PLATEA DEL POZO – Precio: $ 45.000

POPULAR DÁMASO – Precio: $ 23.000

PLATEA CODO – Precio: $ 30.000

Menores de 3 años ingresarán gratis, mientras que las personas con discapacidad deberán asistir al Estadio el día viernes 10/01/25 de 12:00 a 15:00 con el certificado correspondiente, para recibir su entrada. Los jubilados abonarán el costo total de la entrada.

Sin dudas, será un momento histórico para los miles de hinchas de Boca que vivirán el partido en el Estadio San Nicolás. Además, la televisación a través de la pantalla mundial de ESPN, le permitirá a la ciudad, ser reconocida en todo el mundo a través de los fanáticos del fútbol.

Continuar Leyendo