Conectá con Nosotros

Segunda Sección

San Nicolás «de cara al río»: Manuel Passaglia anunció la recuperación de la playada de La Emilia

Avatar

Publicado

el

playada la emilia

El intendente de San Nicolás Manuel Passaglia recorrió junto a vecinos de La Emilia la zona del Arroyo del Medio donde se desarrollarán las tareas de mejoras para tener nuevamente “un lugar para disfrutar la naturaleza todo el año”.

Durante la recorrida previa al inicio de las obras, Manuel Passaglia contó: “La playada de La Emilia nos dará la oportunidad de aprovechar todo el encanto natural que tenemos en esta zona del Arroyo del Medio.  En los próximos días comenzarán los trabajos para recuperar la represa, mejorar el terraplén, retomar la circulación natural del agua y mejorar todos los alrededores. La idea es que, para el verano, la playada esté terminada”.

“Cuando hablamos de poner la ciudad de cara al río significa esto. Poner en valor todos los lugares donde los espejos de aguas nos permiten pasar un buen momento y disfrutar en familia”, remarcó el jefe comunal.

Y continuó: “Durante muchísimos años, la ciudad no le dio importancia ni al río ni a ninguno de los arroyos que cruzan por la ciudad. Después de la exitosa experiencia de “El Arenal”, ahora comenzaremos a poner en valor la playada de La Emilia y antes de fin de año vamos a tener terminados al menos dos lugares más para disfrutar en el verano”.

Por su parte desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que los trabajos demandarán en principio cuatro meses e incluye tres etapas. Dos de ellas tienen que ver con obras hidráulicas como la recomposición del canal derivador y la parte de las dos represas y terraplén.

Luego se realizará una tercera etapa donde se trabaja sobre la parquización y la terminación del entorno. También se abrirá una calle que hoy se encuentra cerrada y que será de acceso directo a la playada.

 

Segunda Sección

Javier Martínez: “En Pergamino seguimos avanzando porque tenemos un municipio sano”

Avatar

Published

on

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO sobre el actual panorama político y las medidas desplegadas por el gobierno nacional de Javier Milei. «Comparto el diagnóstico aunque todavía les cuesta poner en funcionamiento el engranaje«, analizó.

«Yo comparto el diagnóstico respecto a un Estado más chico y eficiente», aseguró el intendente del PRO y analizó: «Creo que nuestros votantes todavía están entusiasmado con el nuevo gobierno».

Sin embargo, Martínez consideró que el Ejecutivo nacional todavía «no pudo poner en pleno funcionamiento el engranaje de la gestión».

«No estamos teniendo mucho diálogo con las segundas y terceras líneas del gobierno nacional. Sin embargo, Pergamino es un municipio bastante sano y apto, y por eso podemos seguir avanzando», aseguró el intendente.

Martínez señaló que actualmente el municipio está destinando más fondos para la compra de medicamentos y alimentos pero resaltó que todavía «podemos seguir dando respuestas».

Consultado sobre el paro general de la CGT, el dirigente del PRO opinó: «No estoy de acuerdo porque creo que hay que darle chances al gobierno para encontrar un nuevo rumbo para el país. Este tipo de medidas no genera ninguna solución, entiendo que siempre se debe buscar el diálogo».

En cambio, manifestó su apoyo al reclamo de las universidades. «Mi hermana y yo pudimos formarnos a pesar de que mi padre era empleado ferroviario. Los fondos públicos deben ser auditados en forma permanente pero la educación pública de calidad es la única forma de asenso social, más allá de que haya cosas para mejorar», analizó.

Sin embargo, Javier Martínez aseguró que «muchas veces el discurso contra de lo público lo generan los propios trabajadores del Estado», y apuntó: «Creo que no se comportan igual que en el sector privado y los gremios tienen responsabilidad en esto, hay que proteger más al que cumple».

En esa línea graficó: «Al mirar la plataforma de delegados de un sindicato municipal observo que está integrada por los trabajadores que incumplen, que más faltas y licencias piden. Ese es un mal ejemplo para el resto del personal».

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: el municipio se hará cargo de la obra del Hospital Zona Sur porque Nación dejó de enviar fondos

Avatar

Published

on

San Nicolás obras

La Municipalidad de San Nicolás informó que el gobierno nacional les informó que dejará de enviar los fondos mensuales acordados para continuar con las obras del Hospital de Zona Sur. «Tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando», anunció el intendente Santiago Passaglia.

“La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuar y finalizar la obra del Hospital de Zona Sur», aseguró el intendente de San Nicolás.

Y agregó: «Siempre dijimos que las obras que comienzan la ciudad se terminan y quiero que los nicoleños tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando hasta el momento para darles una mejor calidad de vida a todos los nicoleños”.

El Hospital de Zona Sur lleva más de un 45% de la obra realizada y en este momento están colocando el cerramiento exterior, las aberturas, los tabiques y están realizando la impermeablización de losas.

Santiago Passaglia aseguró que las obras en San Nicolás continuarán realizándose con recursos propios y que los trabajos en el Hospital Zona Sur segurirán para que comience a funcionar según los plazos establecidos.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: los Passaglia recibieron a Kicillof en la Municipalidad: “Es una buena noticia”

Avatar

Published

on

Kicillof passaglia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó San Nicolás en el marco del anuncio de la base operativa de lucha contra el narcotráfico que se instalará en la ciudad. Previo a la conferencia de prensa, el Intendente Santiago Passaglia recibió al Gobernador en el edificio municipal y mantuvieron una reunión en la que también participó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

En este contexto, Santiago Passaglia expresó: “Es una buena noticia que estemos hoy reunidos, el gobierno provincial y el municipal, trabajando por la seguridad de los nicoleños. Agradezco la presencia del Gobernador y celebro que haya elegido a San Nicolás como sede de esta nueva Unidad que llega en un momento de mucha preocupación en la ciudad.”.

Además, agregó: “La inseguridad es desde hace años el mayor problema en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Desde el municipio siempre dijimos que este es un problema que tiene solución, pero para lograr esa solución hace falta mucha firmeza y mucha determinación. Estoy seguro de que este será el comienzo de una etapa que priorice la seguridad de los nicoleños y sus familias por encima de cualquier otra cuestión”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para trabajar como lo hemos hecho siempre. Nunca escapamos a los problemas, todo lo contrario. Por eso, vamos a defender y vamos a trabajar por el derecho de los nicoleños de vivir en paz”, sentenció el jefe comunal que en la reunión estuvo acompañado por su hermano y exintendente, Manuel Passaglia.

Por su parte, el Gobernador anticipó: “En el mes de mayo se abrirá la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en San Nicolás y trabajará en toda la región”.

Finalmente, sobre la autonomía de la Municipalidad, Kicillof sostuvo: “Es algo muy presente, es una discusión que se debe dar. Estamos convencidos que el municipio y la provincia se deben articular mejor”.

Continuar Leyendo
x