Javier Martínez: “De Pergamino se van 14 mil millones por retenciones y nuestro presupuesto es de 3 mil”

febrero 8, 2021 | Segunda Sección

El intendente de Pergamino Javier Martínez salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Nación sobre un posible aumento de las retenciones. “La verdad no imagine que este tema volvería a la agenda en tan poco tiempo. Ya se generó un movimiento indeseado. Mañana los productores auto convocados se reunirán cerca de La Violeta”, aseguró a TODO PROVINCIAL.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio fue uno de los primeros en criticar públicamente las declaraciones de Alberto Fernández que en entrevista con Página 12 aseguró que “si el campo no entiende voy a subir las retenciones y establecer cupos a las exportación”.

Días antes, la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, había dicho que “las retenciones son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional”.

“Ese argumento es un disparate, no tiene ninguna lógica. A los productores les están pagando dos pesos a un dólar oficial, les hacen retenciones y parte de la producción está dolarizada”, expresó el intendente.

Y graficó: “En pergamino se van 14 mil millones de año por retenciones y nuestro presupuesto municipal es de 3 millones”.



Respecto a los precios de los alimentos, el dirigente del PRO opinó: “Para controlar la inflación tienen que poner el Estado en caja, deben dejar de emitir dinero”.

Sobre el precio de la carne, Martínez aseguró: “Diez vacas valen ocho terneros con suerte, que llevan 9 meses de gestación, 6 meses de deteste y 6 meses de engorde. Después de todo eso le al productor se le paga 172 pesos por kilo. Habría que analizar la cadena de valor porque al productor no le dan los números”.

El intendente también criticó el acuerdo de precios para la carne. “Este acuerdo que hicieron son por animales de pésima calidad que nuestra gente no quiere comer”, consideró.

“Si le dejan un poco de guita al interior así comenzará a crecer el país. El Estado nacional no puede seguir siendo una aspiradora de recursos. Como están las cosas es imposible generar  empleo. Hay que defender a la producción”, aseveró.

Y concluyó: “El campo empezó a sentir que queda marginado nuevamente y del lado de los enemigos para el gobierno. Al poder más fuerte del país no se lo puede tratar así, no sé porque insisten en chocar contra el campo”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!