Historias Pymes: “Carnevali Hermanos”, tres generaciones haciendo dulce de leche bueno, rico y barato

Todo Provincial RADIO entrevistó a Daniel Carnevali, uno de los propietarios de la empresa láctea de La Plata “Carnevali Hermanos” que hace 45 años se dedica a la fabricación de dulce de leche. Son los productores del famoso dulce de leche en sachet marca “Estancia El Placer” que logró imponerse por su calidad y buen precio.

¿Cuánto hace que fabrican dulce de leche?

Nuestra micro empresa lleva 45 años produciendo dulce de leche. Cuando hay excedente de leche también hacemos quesos. Nuestros padres siempre proveyeron a panaderías y en el año 1974 decidieron abrir una fábrica con fórmulas de dulce de leche viejos que eran muy famosos y nunca las cambiamos.

Arrancaron mi padre y mi tío, luego seguimos sus hijos y ahora ya se están metiendo los nuestros, que serían la tercera generación haciendo dulce de leche.

¿Cuántas marcas comercializan?

Actualmente trabajamos tres marcas. “Carnevali hermanos” que viene en pote, luego el sachet “Estancia El Placer” que se ha impuesto mucho en el mercado y una tercera marca que es” Villa del Campo”. Las tres marcas llevan el mismo dulce de leche, la calidad no varía. También somos proveedores de panaderías, confiterías y alfajorerías.

¿En qué lugares tienen presencia?

Abarcamos toda la Provincia de Buenos Aires y en un 70 por ciento del país. Nuestro fuerte es la calidad que no cambió nunca. A pesar del aumento de costos utilizamos las mismas recetas de siempre.

¿Cuánta leche diaria procesan?

En promedio procesamos entre 20 y 25 mil litros de leche por día, aunque ahora estamos un poco más bajos.

¿Cómo los está impactando la crisis económica?

Las Pymes estamos atravesando un momento crítico. Las que estamos más ordenadas nos salvamos un poco porque nosotros hacemos todo. Estamos en la parte producción y en lo comercial, eso ayuda a amortiguar la crisis económica.

¿Se redujeron las ventas?

La venta se redujo en un 30%. Además, durante el último año el costo de producción se elevó cerca de un 45 por ciento y este año apunta igual, los precios no están para nada planchados. A esos costos los tenemos que absorber pero no los podemos trasladar completamente a precios. Es muy complicado.

Si el dulce de leche es tan rico, ¿por qué no se consume en todo el mundo?

El paladar depende mucho de cada cultura. En Estados Unidos probaron pero no se impuso porque tiene otros gustos. En Europa pasó lo mismo, las colinas de sudamericanos probaron incluso pero no funcionó. En la Región también se consume en Chile, Uruguay y Brasil.

¿Por qué decidieron comercializar dulce de leche en sachet?

La idea del sachet fue para poder lanzar un producto a buen precio, ahorrando el valor del pote, y darle valor a lo que está adentro. La verdad es esa presentación tiene una gran aceptación, la gente lo lleva mucho.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios