Escándalo en Henderson: cuatro ricachones se filmaron cazando jabalíes desde un helicóptero

septiembre 23, 2021 | Cuarta Sección, Tapa

Cuatro sujetos quedaron imputados en una causa por “infracción al código aeronáutico” iniciada a partir de la viralización de un video en el que se los veía cazar chanchos jabalíes desde un helicóptero. Ocurrió en la localidad bonaerense de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen.

Los acusados grabaron todo con un teléfono celular y publicaron, como un logro, los videos en redes sociales.

Aunque los chanchos cimarrones son considerados una de las plagas más problemáticas de la Provincia, las imágenes causaron repudio en las redes, sobre todo por la fastuosidad del medio empleado para cazar, como si se tratase de un videojuego de guerra.

La justicia ordenó seis allanamientos en los que fueron secuestradas armas de fuego y el helicóptero Robinson modelo R44 I.

Este episodio hizo que muchos recordaran lo sucedido en enero del 2020 cuando un empresario se hizo llevar un cordero en helicóptero hasta su residencia en Uruguay y filmó el momento en el que el animal muerto fue arrojado desde la aeronave hasta una pileta.


Los acusados de cazar jabalíes desde un helicóptero

A partir de la viralización del video, la justicia inició una causa de oficio. Los sospechosos fueron trasladados a la Dependencia Policial local, y la DDI de Trenque Lauquen.

Los cazadores fueron identificados como Tomás Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández Olmos y Ramiro Uturruy.

Fueron secuestradas una carabina Ruger calibre .22, un fusil Ruger modelo American calibre 30-06, una escopeta marca Safari calibre 28.

En tanto el helicóptero Robinson modelo R44 I, matrícula LV-FUN, fue trasladado al aeródromo Bolívar.


VIDEO:

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!