Suben a $175 mil el piso para el pago de Ganancias: quiénes dejarán de pagar y desde cuándo

septiembre 23, 2021 | Información General, Tapa

El Gobierno confirmó que el nuevo piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias. El decreto 620 se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175.000 no pagarán el tributo.

Además, contempla la eximición del Sueldo Anual Complementario (SAC) -medio aguinaldo-para aquellos que durante el segundo semestre hayan cobrado una remuneración promedio no superior a los $175.000.

Con la actualización, 1.267.000 personas que dejaron de abonar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin ser alcanzados el tributo. De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, la medida apunta a “fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno”.

Impuesto a las Ganancias: desde cuándo

De acuerdo con el decreto firmado por el Presidente, los salarios cuya remuneración bruta no supere los $175.000 quedan exentos de pagar el tributo. La medida rige desde el 1 de septiembre de 2021.

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias forma parte del shock de medidas económicas que el Gobierno prepara para intentar revertir en noviembre la derrota electoral que sufrió en septiembre.

 

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!