En Olavarría quedaron prohibidos los concursos de belleza y las elecciones de reinas

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó la prohibición de la organización de concursos de belleza y elecciones de reina. Se trata de un proyecto impulsado por el “Frente Ni Una Menos Olavarría”.

Florencia Caro, una de las referentes del “Frente Ni Una Menos” de Olavarría aseguró: “Se sostuvo el mismo lineamiento original que proponíamos en el hecho de eliminar los concursos de belleza y las elecciones de reinas”.

Para suplantar este tipo de concursos, en la comisión de género se incorporó figura de “persona destacada en base a otros méritos como actividades sociales, solidarias y demás”.

“Ahora, habrá que recorrer un camino de promoción para que aquellas instituciones que organizaban concursos de reina puedan modificar esa estructura para que efectivamente no se elijan personas a partir de sus características físicas”, agregó.

La concejal del bloque de Unidad Ciudadana Alicia Almada destacó: “Estas discusiones no se podrían desarrollar hace 10, 20, 30 años. Vamos camino a un cambio cultural inevitable”, y aclaró: “No es un proyecto prohibitivo. Se contempla la continuidad de elección de personas representativas de las fiestas populares, pero bajo otros criterios”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios