Asaltaron la guardia del cárcel de Sierra Chica y se llevaron pistolas, una escopeta y una ametralladora

noviembre 26, 2018 | Septima Seccion

Un hecho de suma gravedad se registró en la madrugada de este lunes en la Unidad Penal N° 2 de la localidad de Sierra Chica cuando, al menos, dos sujetos armados redujeron a personal de guardia y se llevaron armas de fuero. El Ayudante Fiscal Lucas Moyano ya dirige la primera investigación de los hechos.

Se pudo saber que dos sujetos armados encañonaron al guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumplía funciones de vigilancia en el Puesto 1 y se llevaron una ametralladora, una escopeta y dos pistolas. Al momento del hecho un segundo guardia se encontraba también en el puesto.

Ya se iniciaron en la mañana de este lunes una serie de rastrillajes y diligencias judiciales en pos de comenzar a recolectar elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

Como resultado de ese primer rastrillaje fue encontrado un Handy, que ahora deberá ser analizado para determinar si tiene vinculación con el hecho.

Al mismo tiempo se analizan Cámaras de Seguridad para determinar si los delincuentes se habrían fugado de las inmediaciones de la Unidad Carcelaria a bordo de algún vehículo. El Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, conversó con En Línea Noticias y adelantó que los primeros datos indican que los delincuentes tras cometer el asalto salieron “caminando” por  por avenida Pedro Iriart Legorburu  hacia el Norte.

Los teléfonos celulares que estaban en poder de los guardias sorprendidos por los delincuentes ya fueron secuestrados y también serán analizados en las próximas horas.

Primero los delincuentes encañonaron y redujeron al agente penitenciario que hacía las veces de Centinela y luego se apoderaron de las armas: una ametralladora, una escopeta, dos pistolas y municiones.

Fuente: enlineanoticias.com.ar

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *