Dietrich: “No se había hecho un sólo centímetro de Metrobús en la Provincia”

mayo 5, 2017 | Provincial

En la inauguración del Metrobús de La Matanza, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró: “Más del 50% de la gente que vive en La Matanza se mueve en colectivo. El Metrobús permite que más gente use el transporte público. Sabés cuándo te tomas el colectivo y cuándo llegás, sin afectar los tiempos de la gente”.

El tramo inaugurado comprende unos 16 kilómetros. La obra culminada conectará a la localidad más populosa del Conurbano con Capital Federal. Según detalló el funcionario se colocaron 1200 luminarias, 700 semáforos para autos, se ensanchó la Ruta 3 y las transversales.

“Estamos muy contentos. Vamos a seguir  trabajando en llevar el Metrobús a todo el país, a toda  la provincia de Buenos Aires y sabemos que haciendo las cosas que hay que hacer se puede”, agregó.

“Tenemos el desafío de hacer las obras en todo el país, no en los lugares donde hay intendentes que adhieren con nosotros, sino en  La Matanza, 3 de Febrero, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, en todo el país tenemos que estar haciendo estas obras. Tengamos en cuenta que cuando llegamos nosotros había más de 600 km de calles de tierra donde circulaban colectivos”, aseguró Dietrich.

“En este momento, estamos pavimentando tanto en La Matanza como en el Conurbano 220 km de calles. Estamos haciendo nuevos corredores de transporte público que son 80 km más donde circula el transporte público”, detalló.

“El transporte público dignifica, el transporte público iguala, por lo tanto, más allá de las discusiones que pudo haber habido, lo que va a pasar en un rato es que esas discusiones van a quedar atrás y la gente va a estar viajando mejor para siempre y no durante un día”, destacó el ministro.

“Tenemos el gran desafío de que este metrobus una La Matanza con Capital Federal. Desde el 2011 al 2015 hicimos casi 60 km de metrobus en la Ciudad de Buenos Aires, y  3 km que hicimos en Vicente López, no se había hecho 1 cm de Metrobus en la Provincia de Buenos Aires. Se podía hacer, pero no se hizo, por lo tanto el desafío es enorme”, concluyó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *