“El manejo agroecológico en la horticultura es hoy una opción económicamente viable”

octubre 15, 2016 | Rural

La Escuela Periurbana de Agroecología llevó a cabo su quinto encuentro en El Peligro, La Plata. La jornada tuvo lugar en la quinta de Italo Coque, integrante del Grupo El Progreso, de la Asociación Guadalquivir. En la oportunidad, se reunieron más de 20 quinteros de Los Hornos, Colonia Urquiza, El Pato, Berisso, Abasto y El Peligro, junto a técnicos del INTA y Cambio Rural.

En este encuentro, que contó con una charla teórica práctica de investigadoras del IMyZA (INTA Castelar), los productores reconocieron y diferenciaron insectos plagas y benéficos.

Analizaron y pusieron en debate métodos para el manejo agroecológico de las plagas y los enemigos naturales de los cultivos, como así también estrategias de control biológico.

El anfitrión realizó junto a los productores y técnicos una recorrida por su invernáculo y explicó cómo lleva adelante un proceso de diversificación de su producción, sin uso de agroquímicos.

La Escuela Periurbana de Agroecología es un espacio que promueve el diálogo de saberes, se lleva a cabo en quintas de productores y busca orientar en el manejo de alternativas productivas que puedan mitigar los efectos adversos de un manejo convencional que no ha logrado mejorar las condiciones de vida de los productores hortícolas menos capitalizados del cinturón verde platense.

Como reconoce el investigador del Conicet y la UNLP, Matías García, el modelo vigente si bien permite la concentración espacial de la producción, implica costos de transporte alto, mucho gasto energético, alta dependencia externa, sin regulación

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *