El distrito costero de Pinamar fue seleccionado entre los 10 municipios más innovadores del país por sus plataformas digitales

diciembre 21, 2017 | Quinta Sección

Pinamar se ha puesto al frente del mundo del mañana desde la concreción del Centro de Innovación en el predio de Bunge al 2100, frente a la Terminal de Ómnibus. Ahora, todo ese aporte y la importancia dada a esas área traen la devolución de un Premio País Digital recibido por el director de Gobierno Abierto de Pinamar, Jonathan Perrotta.

Pinamar fue reconocida en la categoría Plataforma Digital en el marco del Primer Encuentro Federal de País Digital . Del evento participaron más de 200 Municipios de todo el país. “Fuimos premiados por nuestra innovación en las plataformas digitales que incluyen el sistema de reclamos, turnos médicos, sistema de control de horas extras y otras aplicaciones dentro del ámbito municipal”, explicó Perrotta.

“Lo importante es trabajar en equipo y el contacto con el vecino a través de los municipios”, explicó Laura Borsato, subsecretaria de Desarrollo de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación Argentina.

Con el Programa País Digital impulsamos la inclusión digital de todos los argentinos y trabajamos para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos.

En Pinamar, además, se avanza en el Punto Digital, un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. Absolutamente todos pueden acceder a este espacio: Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *