Después de meses bajo control, Tandil sufre su primer brote de Covid-19 y abandona la Fase 5

Tandil reportó 33 casos de Covid-19 en un solo día y en total suma 40 pacientes con el virus activo. Desde marzo la ciudad sólo había tenido casos aislados pero ahora enfrenta su primer brote. Se espera que Miguel Lunghi anuncie el retroceso de fase, algo que de todos modos determinará la Provincia el domingo.

El informe de este jueves cayó como un baldazo de agua fría. Tandil era una de las pocas ciudades grandes del interior que hasta ahora no había enfrentado un brote y únicamente había reportado casos aislados.

Este jueves, el Sistema Integrado de Salud Pública anunció que de 63 hisopados, 33 dieron positivo y 30 negativo. Hasta el momento la ciudad tenía sólo 7 casos activos y ahora quedó con 40. Desde el inicio dela pandemia acumula 54 casos de los cuales 14 ya recibieron el alta.

El reporte marca que 24 contagios corresponden a hisopados tomados a contactos estrechos de los casos confirmados pero los restantes 9 no tienen relación con los casos anteriores.

Con estos datos se espera que la ciudad deba abandonar la Fase 5 de la cuarentena y pasar, al menos a Fase 4. La categoría más flexible del distanciamiento social, preventivo y obligatorio permite hasta 10 casos cada 100 mil habitantes por semana, algo que con los datos de ayer Tandil superó ampliamente.

Esta mañana, el intendente Miguel Lunghi dará una conferencia de prensa en la que podría anunciar una restricción de la cuarentena, algo que si no hace, de todos modos ordenaría la Provincia en su actualización de la situación epidemiológica semanal.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios