Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Tandil continuará en Fase 4 y Lunghi agradeció al Jefe de Gabinete de Kicillof la coordinación lograda con provincia

Avatar

Publicado

el

El intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, coordinaron las acciones y medidas a implementar en los próximos días en Tandil en el marco de la situación sanitaria del distrito ante la pandemia del Covid 19.

El jefe comunal y el funcionario bonaerense mantuvieron encuentros telefónicos en las últimas horas en los que analizaron la situación epidemiológica, las medidas preventivas adoptadas por el Municipio y coordinaron que Tandil estará durante la próxima semana en la fase 4 del aislamiento social preventivo que rige en toda la Provincia. La resolución será publicada en el boletín oficial del Gobierno bonaerense en las próximas horas.

Alerta interior bonaerense: por primera vez todas las ciudades grandes enfrentan brotes de Covid-19

El intendente Lunghi destacó que “tuvimos una excelente charla con el Jefe de Gabinete de la Provincia, que además tuvo la deferencia de llamarme varias veces para continuar coordinando acciones, monitoreando la situación en el distrito de manera permanente y coincidimos totalmente en buscar las mejores herramientas para atender la situación sanitaria como aspecto central y a la vez atender la situación de los sectores económicos y productivos de la ciudad”.

Después de meses bajo control, Tandil sufre su primer brote de Covid-19 y abandona la Fase 5

“Ya el mismo viernes le habíamos enviado el informe con las medidas preventivas que adoptamos desde este sábado y en las comunicaciones telefónicas le comenté el detalle de esto, así como todas las acciones que venimos desarrollando en materia sanitaria y social, cómo nos hemos venido preparando para situaciones como la que vivimos ahora y todo el trabajo coordinado con el sector privado, con la Universidad, con distintas instituciones de la comunidad y también de los sectores económicos», sostuvo el intendente de Tandil.

Además, Lunghi dijo «Bianco me confirmó que Tandil será ubicada en fase 4 durante esta semana que comienza y que seguiremos observando día a día cómo evoluciona la situación epidemiológica para poder realizar una nueva evaluación el próximo fin de semana”, explicó el jefe comunal.

Lunghi enfatizó que “en Tandil hemos planificado y nos hemos venido preparando desde un inicio para enfrentar esta situación de incrementos de casos, que lamentablemente preveíamos que podía ocurrir viendo lo que está ocurriendo en toda la región y el país. Por supuesto contamos con todo el apoyo y colaboración de la Provincia y tenemos el compromiso de continuar con la cooperación y el trabajo conjunto en todas las medidas y acciones para poder volver lo más rápido que se pueda a la fase 5”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Cobró 200 mil de jubilación y le llegaron 300 mil de luz: Pinamar protesta contra el tarifazo

Avatar

Published

on

Pinamar protesta

En Pinamar las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos y por eso los vecinos, en forma masiva, salieron este jueves a protestar al centro de la ciudad.

Los aumentos se ubican entre el 100 y el 300%, provocando que la gran mayoría de los habitantes no lo pueda pagar. A un jubilado que cobra 200 mil pesos por mes le llegó una boleta de luz de 300 mil.

Frente a las puertas de CALP (Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.) los vecinos expresaron a los gritos su indignación por las abultadísimas facturas. La protesta creció en intensidad cuando la policía armó un cordón protector frente a las oficinas de la empresa. La respuesta fue que «vayan a protestar al gobierno nacional».

Bruno Nicolini, presidente de la CALP, habló con la prensa local para explicar que estos aumentos son consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, y que la cooperativa no fija las tarifas ni el valor de la energía, se limita a cobrar lo que el proveedor le indica.

Los vecinos juntaron 1700 firmas para presentar un recurso de amparo y evitar los cortes por falta de pago.

«Fui al banco a cobrar mi jubilación y cobre 200 mil pesos pero la factura de luz es de 300 mil. Es imposible de pagar», expresó a Pinamar Diario uno de los vecinos.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

El “pragmatismo” de un intendente radical: “Tenemos que comernos a Milei como los peronistas hicieron con Massa”

Avatar

Published

on

Esteban Reino

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, habló con Todo Provincial RADIO sobre el escenario político y el lugar que debe ocupar el radicalismo con la irrupción de Javier Milei como actor central. “Nuestro votante está del lado de Milei. A nosotros nos acompaña la gente en las intendencias pero a nivel nacional no”, apuntó.

Como la mayoría de los dirigentes radicales, Reino expresa sus desacuerdos con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y se lamenta por los perjuicios que trae en su distrito como la paralización de la obra pública. «Teníamos proyectos muy importantes con Nación, uno que nos permitiría llevar agua potable al sector sur», mencionó.

Asimismo, señaló que en su distrito las Pymes sufren «una baja del 30 o 50% en las ventas», y advirtió que «si la recesión se extiende hasta fin de año provocará daños irreversibles».

Sobre el programa económico, Esteban Reino opinó: «La gente está pidiendo estabilidad, pero de ahí parar todo creyendo que el mercado luego va a equilibrar todo yo no lo creo», y apuntó: «El empresariado argentino tampoco tiene esa cultura».

En esa línea, analizó: «La lógica del libre mercado ya fracasó en las prepagas y lo mismo está pasando en medicamentos. A los municipios, este modelo no está asfixiando en salud pública. Todo el recorte cae sobre las comunas, se nos recargaron las guardias y las salitas. Los que antes iban a Mar del Plata a un consultorio privado ahora vienen al hospital municipal y encima tenemos menos recursos».

Sin embargo, al hablar del escenario político, el intendente expresa una mirada pragmática. «Nuestro votante está del lado de Milei. A nosotros nos acompaña la gente en las intendencias pero a nivel nacional no», aseguró.

Sobre el acompañamiento del radicalismo a la Ley Bases en la Cámara de Diputados bonaerense, el jefe comunal aseguró: «Nosotros estamos al medio pero nuestros votantes están a la derecha, mezclados con el PRO. Es muy complejo porque los dirigentes que pasan al otro lado pasan a tener cero por ciento de intención de voto, es inmolarse».

Y comparó: «El justicialista no lo entiende porque pasaron de decir que Massa era un traidor a designarlo como candidato a presidente y, de todos modos, lo acompañaron. Nuestro votante no se fumaría nunca esas cosas».

En esa línea, opinó: «Nosotros tenemos que hacer como el peronismo y comernos a Milei como ellos hicieron con Massa. Qué diferencia hay entre ellos dos si Massa viene de la super derecha de la UCD. No sea cosa que Milei termine dentro del peronismo y empiecen a justificarlo».

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Por qué arrestaron al comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de Mar del Plata

Avatar

Published

on

José Luis Segovia

El comisario mayor José Luis Segovia fue arrestado este miércoles junto a otros oficiales en el contexto de una investigación llevada a cabo por la justicia provincial. Se cree que estaría investigado con «La Banda del Millón».

Segovia, quien estaba a cargo de la jefatura departamental de la policía en Mar del Plata, fue arrestado durante la mañana como parte de una investigación liderada por las autoridades judiciales provinciales.

Los fiscales Fabián Fernández Garello y Marcos Pagella, con el respaldo de la Justicia de Garantías, también ordenaron la detención del policía provincial Gastón Moraña, del policía federal Nicolás Rivademar, del ex policía Javier Martín Gonzalez, y del abogado Lautaro Resúa, aunque este último permanece en paradero desconocido.

Se ordenaron las detenciones de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, quienes ya estaban en prisión por su implicación en casos de secuestro y extorsión relacionados con un robo en el edificio de Cabo Corrientes.

El operativo de arresto fue llevado a cabo por personal de la Prefectura Naval Argentina, y a los detenidos se les imputan cargos de encubrimiento agravado, fraude procesal y asociación ilícita, a partir de un caso que comenzó en 2023.

Esta tarde, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Javier Villar, llegó a Mar del Plata y se reunió con en la fiscalía general con el jefe de los fiscales de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello. Aún resta definir por estas horas es cómo será la sucesión en la Jefatura Departamental.

Aunque se mantiene cierta reserva sobre el caso, se sabe que el expediente, titulado «Fiscalía general sobre averiguación de ilícito», se originó con la investigación sobre La Banda del Millón, una organización involucrada en robos a departamentos. Posteriormente, el caso se amplió para incluir información obtenida en relación con el robo en el edificio de Cabo Corrientes y el secuestro extorsivo de Carlos Juárez, el principal acusado de ese incidente.

Además, se menciona que algunos oficiales de policía podrían estar involucrados en actividades ilícitas relacionadas con la venta ilegal de divisas en la avenida Luro.

La investigación se encuentra en una etapa inicial y todavía se está evaluando la evidencia. El expediente estuvo bajo revisión durante ocho días en el juzgado de Garantías antes de que se tomara la decisión de arrestar a Segovia, quien tendrá la oportunidad de presentar su defensa cuando sea citado a declarar en el tribunal.

El robo en el que habrían estado involucrados ocurrió en diciembre del 2020 en un departamente del edificio Cabo Corrientes donde vivía una pareja de ancianos a los que les quitaron 200.000 dólares, alhajas joyas y hasta un sable militar. En distintos robos a departamentos habrían logrado un botín total de más de 1 millón de dólares y 45 millones de pesos.

Continuar Leyendo
x