Conectá con Nosotros

Virales

Denuncian a Fabián Doman por burlarse de dos integrantes de pueblos indígenas

Avatar

Publicado

el

doman discriminación

El programa «Bien de mañana» del canal 13 y Fabián Doman se convirtieron en tendencia en las redes sociales este viernes por su burla y discriminación hacia dos personas pertenecientes a la Comunidad Ayllu Mayo Wasi que viajaban en subte en CABA.

La cronista Maggie Vigil se acercó a la pareja y frente a la respuesta del hombre en su lengua, ella se burló. Luego también se burlaron les panelistas del piso y el conductor Doman.

Las burlas y el hostigamiento continuaron cuando la cronista le preguntó a la mujer a quién había votado. Por esta entrevista, la Defensoría del Público, organismo encargado de velar por el derecho de las audiencias, ya recibió más de 40 denuncias en unas horas.

Fabián Doman, discriminación y banalización de la cultura originaria

La Defensora del Público, Miriam Lewin, desde la ciudad de Salta, donde coordinó un taller con comunicadores sobre el tratamiento mediático responsable de temas vinculados con los pueblos indígenas, manifestó que los equipos técnicos de la Defensoría se encuentran trabajando en el tema.

Las comunidades indígenas nos expresaron su preocupación por el contenido de un programa de televisión donde se banaliza su cultura y su lenguaje. Desde la Defensoría trabajamos también para promover los medios gestionados por las propias comunidades, para que puedan tener voz propia. Esto garantiza también una comunicación democrática para toda la población, no sólo para los pueblos originarios”, aclaró Lewin.

Asimismo recordó que la Defensoría elaboró las Recomendaciones para el tratamiento mediático sobre Pueblos Indígenas, que pueden consultarse aquí.

Les integrantes de la comunidad viajaron a Tribunales para mostrar su apoyo al «Tercer Malón de la Paz» que desde hace 25 días se espera en la intemperie para escuchades por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esta comitiva que representa a decenas de pueblos indígenas viajó desde Jujuy para pedir que la Justicia declare inconstitucional la reforma del gobernador Gerardo Morales y se intervenga la provincia por las vulneraciones a los derechos humanos de todas las personas que manifiestan su repudio al gobierno.

Fuente: agenciapresentes.org

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Francisco Fernández Ovalle

    25 agosto, 2023 at 8:42 pm

    La cultura de pituquitos porteños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virales

La tiktoker que hizo un Unboxing con la caja de Mesa Bonaerense contó que está “desempleada” y piensa “remisear”

Avatar

Published

on

unboxing mesa bonaerense

La usuaria de TikTok, Daiana Zunino, decidió realizar un unboxing con una caja de “Mesa Bonaerense”, el programa alimentario llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorga un módulo alimentario mensual para los estudiantes de escuelas públicas. El video se hizo viral y causó polémica.

Dentro de su auto, Zunino mostró el contenido de la caja que recibió su hijo en la escuela. El video se volvió viral y muchos la cuestionarion en base a la supuesta necesidad o no de la familia en recibir la mercadería.

@daianazunino Mercaderia del cole #parati #mercaderia #escuela #paraaaaatiiiiiiiiiiiiiii #viralvideo ♬ sonido original – Daiana Zunino

“Es la primera vez que la retiro y voy a ver que trae. Sea lo que sea va a estar bien igual”, comenzó explicando en el video y agregó: “Entonces, me llevo la mercadería y le dejo la caja al señor”.

Luego de mostrar los dos paquetes de fideos, arvejas, lentejas, puré de tomate, arroz, harina y una botella de aceite, decidió descartar una leche en polvo porque a su hijo no le gustaba.

“Nunca la retiro pero la voy a empezar a hacer ya que siempre algo hace falta”, concluyó antes de decir que le llevaría la caja con la leche que descartó al hombre que estaba pidiendo en la puerta del colegio.

Ante los cuestionamientos por la supuesta falta de necesidad ya que la mujer tenía un auto, ella contestó: «Hace un mes lo compre con mucho esfuerzo aún no pude transferir ya que estoy desempleada estoy sacando registro para poder remisiar».

Continuar Leyendo

Virales

Insólito: llevó su perro a la carnicería para “faenearlo” y la denunciaron

Avatar

Published

on

faenear perro

Una vecina de La Plata fue denunciada por intentar carnear a su perro en la carnicería de su barrio. Inspectores municipales fueron hasta su domicilio y la mujer reconoció el hecho con total naturalidad. El perro labrador fue secuestrado por el municipio.

Un insólito episodio se vivió en el barrio Hipódromo de La Plata donde inspectores municipales debieron acudir a una vivienda a partir de una denuncia por maltrato animal.

Una mujer se había acercado a la carnicería del barrio para «faenear» a su perro labrador.

La señora reconoció lo sucedido con naturalidad ante la visita de los inspectores municipales. “Como las vacas”, explicó luego de preguntarse “¿Cuál era el problema?”.

La vecina explicó que ella era de familia de campo y que en el barrio Hipódromo los caballos son faeneados al llegar a una edad avanzada. Con esa lógica le parecía normal hacer lo mismo con su perro.

Fanear signfica sacrificar animales, generalmente ganado, y prepararlos para el consumo humano.

Al comprobar que la denuncia era verdadera, los inspectores decidieron incautar el perro.

Continuar Leyendo

Virales

Mar del Plata: cuatro jóvenes chocaron en un auto robado y uno falleció

Avatar

Published

on

torreón del monje

El accidente se produjo esta madrugada en la zona del Torreón del Monje. Un auto Peugeot 208 blanco que circulaba a gran velocidad perdió el control y chocó contra un muro. El acompañante murió en el acto y el conductor está internado grave.

El joven que murió fue identificado como Luciano Axel Varela, de 19 años, circulaba en el asiento de acompañante.

La ambulancia del Same trasladó a los otros tres ocupantes al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El conductor del Peugeot 208 fue identificado como Robin Willian Palacios Fernández, quien sufrió heridas de gravedad y permanece internado con respirador artificial.

Robin Willian fue notificado de la formación de una causa por homicidio culposo agravado por conductas temeraria y lesiones culposas. El fiscal de delitos culposos Pablo Cistoldi dispuso que quede aprehendido.

Los otros dos ocupantes fueron identificados como Franco Ezequiel Silva, de 20 años, y Claudio David Basualdo, de 19, quienes sufrieron politraumatismos y permanecen internados en observación.

El Pegueot 208 en el que se movilizaban tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto. En tanto, uno de los ocupantes tenía procesamientos penales por el delito de encubrimiento.

El fiscal especializado en entraderas Mariano Moyano solicitó el secuestro de los tres teléfonos celulares que fueron encontrados en el interior del vehículo, para determinar si los protagonistas estuvieron vinculados a otros hechos, entre ellos una entradera ocurrida en pleno centro horas antes del accidente.

Continuar Leyendo