Miriam Lewin sobre Azzaro: “Por lo menos reconoció que es machista y homofóbico”

enero 22, 2022 | Información General

flavio azzaro homofobico

La titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, habló de dichos homofóbicos de Flavio Azzaro en el canal Crónica TV  y contó que tendrán un encuentro. El periodista hizo un descargo en el que reconoció que es “machista y homofóbico”.

La titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, analizó los dichos homofóbicos del periodista Flavio Azzaro en el canal Crónica TV mientras presentaba la noticia de un feroz ataque a un local inclusivo en el barrio de Palermo.

Al respecto, Lewin manifestó: “Nosotros no sancionamos, tenemos una excelente diálogo con el canal de noticias Crónica. Desde la Defensoría tendremos un encuentro esta semana”.

En este tono, indicó que “Azzaro reconoció que es homofóbico y se para desde el lugar del fútbol, y deja la puerta abierta para reflexionar”.

“Cuando uno está cara a cara con la persona que discrimina, es muy mucho más difícil hacerlo. Tengo que rescatar que por lo menos reconoció que era machista y homofóbico”, detalló.

Asimismo, Lewin explicó que “en otros países no existe esto de discriminar a la personas que no responden a un modelo de cuerpo, no importa como seas corporalmente”.

Para concluir contó que en Santa Teresita “tenemos un tráiler para hacer radio y televisión y la gente sale con la vestimenta que quiera. Nos hablan de la experiencia en la escuela, en la pandemia y es muy reveladora porque reafirma el derecho humano de la comunicación”.

 

El descargo de Flavio Azzaro

“Hablé de la comunidad de una manera despectiva. Tendría que empezar a pensar por qué hablé así. No le di importancia al ataque que había recibido el lugar. No fui empático con los que sufrieron esta agresión. No estuvo bueno”, comenzó el periodista al comienzo de su programa en Crónica TV.

“Fui impertinente en todos los aspectos. No es un tema del que entienda mucho. Soy un ignorante, está mal que lo sea y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo. Fui desubicado porque en ningún momento recibí la información que en un bar LGTB+ no dejen entrar a un heterosexual”, agregó.

“No es un tema fácil para tratar y no da para hacerse el banana, como lo hice”, sostuvo el conductor, que luego confesó: “Yo todavía soy un tanto homofóbico y un tanto machista. Y tendría que ocuparme por cambiar. Primero porque soy un ser humano y segundo porque trabajo en un medio de comunicación. Quizás porque no entendía de qué estaba hablando seguí como un pelotudo”.

“Es entendible que se hayan enojado. Le voy a meter más a estas cosas, porque no es un tema del que sepa y está mal. Lo que hice fue desde un lugar muy ignorante”, concluyó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!