Conectá con Nosotros

Virales

Insólito: ladrón entró a un kiosco en Olavarría y se robó un oso de peluche gigante

Avatar

Publicado

el

robo peluche gigante

El insólito robo ocurrió este jueves a las 19.30 en un kiosco ubicado en la esquina de Avenida Avellaneda y Aguilar de Olavarría. Un hombre ingresó al local con un casco de moto, tomó un oso de peluche de 1,70 metros de alto y se fue.

El dueño del lugar aseguró al portal Infoeme que es el decimotercer robo que sufren en lo que va del 2023 y apuntó a la gestión municipal. «Nos prometieron cámaras de seguridad que jamás fueron colocadas«, señaló.

«Es gente de la zona que conocemos, los denunciamos con nombre, apellido y dirección, pero como son hurtos menores es cuestión de un par de días para verlos de vuelta en el barrio», agregó el comerciante.

Aunque el robo parezca insólito, en peluche tenía un precio de venta de 100 mil pesos. La empleada que corrió al ladrón contó que el honbre preguntó cuánto costaba el oso antes de huir.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virales

Locura total: un hombre viajó más 100 kilómetros durmiendo en la lanza de un camión

Avatar

Published

on

lanza camión

Un ciudadano brasileño viajó más de 100 kilómetros en la lanza del acoplado de un camión, hasta que personal policial detuvo la marcha del vehículo en la Ruta 7 a la altura de la localidad bonaerense de General Pinto. El hombre viajaba hacia Bariloche colado en los camiones.

El insólito hecho se constató en las últimas horas y el más sorprendido fue el propio chofer del camión.

El camionero venía viajando por la Ruta Nacional 7 cuando se detuvo en Chacabuco para descansar. Dos horas después, y sin bajarse del vehículo, siguió viaje.

Pasó por Junín, luego por Vedia. Ya había circulado por más de 100 kilómetros cuando un patrullero policial comenzó a seguirlo con la sirena encendida cerca de Alberdi, partido de Leandro N. Alem.

El conductor del camión se sorprendió, se detuvo pero ahí la sorpresa fue aún mayor. “Ahí bajé la velocidad, me tiré a la banquina y cuando me descuelgo del camión salta un hombre de entre medio de la lanza. Me pegué un susto!”, relató.

«El hombre no tenía documentación, sólo un papel escrito en portugués, que le había hecho la policía, por extravío de documentación. Dijo que quería llegar a Mendoza y que se iba a meter adentro del cisterna pero vio que había precintos y no se animó”, contó.

Cuando el personal policial le preguntó al extraño, de dónde venía, dijo que había salido de Brasil hasta llegar a Buenos Aires, siempre viajando de la misma manera, metiéndose en los camiones.

El conductor del camión siguió su viaje mientras que el ciudadano brasileño quedó con personal policial.

Continuar Leyendo

Virales

En La Pampa se volvió a ver un “Aguará Guazú” después de 200 años: “Es una gran noticia”

Avatar

Published

on

aguará guazú

El Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) dio a conocer que se registró en los últimos días en un video un ejemplar de aguará guazú en el noreste de La Pampa, lo que implica un regreso de la especie a la provincia después de 200 años.

«Desde hace unos meses sabemos por nuestros amigos naturalistas sobre la observación de un ejemplar de Aguará guazú en el Noreste de nuestra provincia. Esto es sin lugar a dudas una gran noticia porque da cuenta de un incipiente regreso de la especie después de 200 años«, remarcaron.

Y señalaron: «Sus fotos y videos circulan por WhatsApp desde mayo cuando se informó el primer registro, así como también el video que compartimos registrado el 31 de agosto. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades competentes, la Dirección de Recursos Naturales Y ambiente de La Pampa, quienes están al tanto de la situación y hemos decidido dar a conocer la noticia con el objeto de evitar consecuencias indeseadas».

«Por tal motivo solicitamos a la población en general y particularmente a aquellas personas que trabajan en el campo, que si lo ven, simplemente lo observen porque es una especie vulnerable según la última categorización nacional del año 2019 y considerado casi amenazado a nivel internacional», añadió

«Es importante que dejemos que la naturaleza haga lo que sabe hacer, así como el aguará guazú sabe que ésta es también su tierra», destacó el Museo Provincial de Historia Natural de La Pampa.

El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), en guaraní significa «zorro grande», es, como su nombre lo indica, el más grande de los zorros sudamericanos. También conocido como lobo de crin o potrillo, es omnívoro y representa, para algunas culturas nativas, como los tobas y mocovíes, a un animal sagrado envuelto de espiritualidad.

Con habitual presencia en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones, el aguará guazú está catalogado a nivel nacional como especie amenazada y está incluido en diferentes programas y políticas de conservación de la fauna silvestre.

El aguará guazú tiene un pelaje más bien largo, de color rojo, y en la nuca y la cruz tiene una especie de crin oscura. Es omívoro y caza de manera oportunista ratas, armadillos, cuises, aves, otros pequeños vertebrados e insectos, complementando su dieta con frutos silvestres. La hembra atrae al macho mediante vocalizaciones. La gestación se extiende de 62 a 66 días, con camadas compuestas por 1 a 5 crías (mayormente 2).

Para los criollos, el aguará guazú encarna la leyenda de lobisón para los criollos. Sin embargo, en la mitología toba es un ser protector y padre de todos los perros.

Continuar Leyendo

Virales

Video: robó un auto y terminó detenido luego de una espectacular persecución

Avatar

Published

on

persecución el jaguel

Luego de una intensa persecución, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo del Centro Operativo de Monitoreo (COM) a través del sistema municipal de cámaras de seguridad, detuvieron a un hombre por el robo de un automóvil en El Jagüel.

Personal policial fue alertado del robo de un vehículo Chevrolet Onix gris en la calle El Desvío al 3800.

Tras una persecución y un operativo cerrojo, las fuerzas de seguridad interceptaron el vehículo en la Ruta 205 y la calle Evita, frente a la estación ferroviaria de El Jagüel. El acusado comenzó a escapar a pie pero fue capturado a pocas cuadras, en la intersección de las calles Gutiérrez y El Ceibo.

El detenido, al que se le secuestró un arma de utilería utilizada para cometer el delito, fue derivado a la Comisaría 5a, donde quedó a disposición de la justicia.

Continuar Leyendo