#CrisisEconómica: El intendente de Pila, Gustavo Walker, entregará bonos a empleados municipales para reactivar el consumo

septiembre 10, 2018 | Quinta Sección

El intendente del municipio de Pila, Gustavo Walker  informó al programa Codigo Baires conducido por Maximiliano Pérez, que entregará bonos a empelados municipales para inyectar dinero en el comercio local. “La gente no tiene un peso en el bolsillo”, expresó el jefe comunal.

“Con un esfuerzo muy grande el municipio estará llegando en septiembre y octubre con un bono. Con medidas correspondientes, pudimos llegar, porque la gente no tiene un peso en el bolsillo como esta complicado el 70% de la población argentina y así inyectamos dinero en el comercio también. Cuando uno toma medidas de ajuste, las personas también lo hacen, pero es una realidad que lo estamos sufriendo todos y sobre todo acá en el interior”, sostuvo el intendente de Pila.

Con fuertes críticas al gobierno nacional, Gustavo Walker lanzó “nosotros nos encontramos todos los días con medidas diferentes que nos saca dinero a los gobiernos del interior. Pero los intendentes somos los que estamos a la cabeza del batallón, escuchando al pueblo, yo atiendo en la estación y hago los mandados todos los días. Teníamos presupuestado el fondo sojero y con un decretazo no lo tenemos más”.

“También vemos que el fondo nacional puede salir sin el fondo educativo, eso es un ingreso grande. Hay 35 mil habitantes más o menos en la planta urbana. Lo que vemos es que al campo le piden retenciones de nuevo para dejar conforme al FMI. Pero en vez de ese fondo volver a los municipios se les saca a los municipio, entonces uno no entiende”, reflexiona Walker.

Sobre la crisis económica que están afectando a las comunidad del interior, el jefe comunal aseguró que “Los municipios ya nos damos más, no hay un peso. Los sueldos han caído en un pozo que están muy lejos de los gastos de hoy, hoy un Roquita, no sirve ni a los $5 de San Martin. Yo con la gobernadora, que tiene mi respeto, tuve una reunión plenaria una sola vez al inicio de su gestión y vino una sola vez a Pila en estos 3 años, no tengo problemas con ella, pero tampoco el dialogo es muy fluido. Los intendentes del justicialismo no tenemos ni reunión prevista ni llamado como para poder debatir también, porque es bueno poder escuchar desde abajo y no siempre desde arriba”.

“Tenemos grave problema con los abuelos que les alcanza, que cobran 7 mil pesos y les viene 2 mi, pesos de gas, entonces esas cosas las queremos reflejar y decirlas pero muchas veces no escuchan más”, dijo el intendente de Pila.

Por último, Gustavo waltker fue tajante “Yo descarto totalmente que estemos en una medida de saqueos, nosotros no vamos a ser partícipes de influenciar esos saqueos, pero si nos estamos haciendo cargo de cosas que corresponden al gobierno provincial y nacional, una de esas es seguridad, donde estamos bancando los arreglos de móviles, por ejemplo, porque hay un 40% de recorte en ese sector. Estamos haciendo una lucha titánica, como en acción social estamos entregando los remedios a los abuelos que no pueden pagar los medicamentos, y así son una multiplicidad de cosas que aguantaremos hasta donde podamos”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!