Pila es el primer municipio en firmar convenio con Conte Grand e implementar el SIBOM

octubre 28, 2016 | Quinta Sección

El intendente Municipal de Pila, Gustavo Walker firmó días atrás junto al Secretario Legal y Técnico de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, el Acta Nº1 por medio de la cual la comuna implementará el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM).

SIBOM es una plataforma creada íntegramente por la Subsecretaría de Desarrollo Institucional para la confección de Boletines Oficiales en versión electrónica y de libre consulta para toda la ciudadanía.

El acuerdo es una herramienta institucional fundamental para avanzar en el establecimiento de lazos de cooperación que permitan optimizar la gestión pública municipal en los aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos. Por tal razón, los firmantes prevén desarrollar en conjunto tareas de asesoramiento, capacitación y formación, con énfasis en la mejora institucional de cada jurisdicción.

conte-grand-2

La transferencia en materia tecnológica es otro de los puntos centrales del acuerdo debido a que con la utilización del Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM), el Municipio de Pila elaborará y publicará su Boletín Oficial (BO) en formato digital.

La plataforma web desarrollada atendiendo a las disposiciones estipuladas por la Ley N° 14.491 aporta al Ejecutivo local las siguientes ventajas:

-Estandarización del procedimiento de publicación normativa en formato digital para los 135 municipios bonaerenses.
-Utilización de nuevas tecnologías para garantizar accesibilidad y transparencia.
-Publicidad de los actos de gobierno con plena eficacia jurídica.

Pero a la vez conlleva beneficios para la ciudadanía, entre los que se destaca la posibilidad de consultar y rastrear –mediante motores de búsqueda avanzados- información jurídico-normativa: desde Ordenanzas del Concejo Deliberante, Decretos, hasta Resoluciones del Departamento Ejecutivo y Legislativo.

En efecto, permite el rápido acceso a la normativa de los municipios bonaerenses e incluso contempla la suscripción para la recepción de boletines automáticamente.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!