#CongresoUNAFR / Massa junto a Stolbizer: “es el momento de la gente, no de los políticos”

agosto 31, 2016 | Nacional

En el marco del Encuentro Nacional del Frente Renovador – UNA desarrollado en la ciudad de Buenos Aires durante la jornada de hoy, el diputado nacional Sergio Massa destacó: “Estamos acá porque nos convoca una vocación de servicio y un profundo amor por este país que construimos con tanto esfuerzo. La diversidad de nuestro espacio es nuestro activo más valioso. Nuestro trabajo como dirigentes políticos es entender y sintonizar con las ideas, los valores y los sueños compartidos de todos los argentinos porque eso es lo que hace que una nación, un pueblo, sea mucho más que la suma de sus partes”.

 

Los principales referentes del massismo se reunieron en Parque Norte para participar del Congreso Nacional del Frente Renovador-UNA, un encuentro organizado para fortalecer la identidad del espacio político a nivel país. Con la presencia destacada de Sergio Massa, José Manuel De la Sota y Roberto Lavagna, además participó y disertó la diputada Nacional por el GEN, Margarita Stolbizer y los principales referentes del espacio.

Frente a dirigentes y referentes de todas las provincias de la Argentina, el líder del Frente Renovador Sergio Massa manifestó: “La enorme extensión territorial de nuestro país representa un desafío enorme para la unidad nacional. Nos separan enormes distancias, diferencias y preocupaciones. El tiempo ha demostrado que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Acá hay dirigentes de origen radical, hay socialistas y hay peronistas. Acá hay personas con mucha experiencia, pero también hay jóvenes con fuerza y nuevas ideas. Hay cuadros técnicos, intelectuales, políticos. Acá hay dirigentes que viajaron miles de kilómetros desde distintas provincias para intercambiar ideas, fortalecer nuestros vínculos y aunar fuerzas”.

“Estamos acá porque nos convoca una vocación de servicio y un profundo amor por este país que construimos con tanto esfuerzo. La diversidad de nuestro espacio es nuestro activo más valioso. Nuestro trabajo como dirigentes políticos es entender y sintonizar con las ideas, los valores y los sueños compartidos de todos los argentinos porque eso es lo que hace que una nación, un pueblo, sea mucho más que la suma de sus partes”, afirmó el diputado Massa.

Asimismo, el líder del Frente Renovador, destacó: “La verdadera grieta que divide a nuestra sociedad no es ideológica, es social. Cuanto más grande es la brecha que separa a ricos y pobres, más difícil es impulsar políticas de Estado y proyectos de largo plazo. Nosotros creemos que el rol del Estado es compensar los desequilibrios sociales a través de políticas públicas activas que contribuyan a que todos tengan acceso a las mismas oportunidades de progreso en la vida”.

En este mismo marco, argumentó: “Un Estado presente no aumenta las tarifas de los servicios públicos en medio de una recesión con inflación mientras espera cruzado de brazos a que lleguen las inversiones. Un Estado presente no elimina las trabas a las importaciones poniendo en riesgo la industria y la soberanía nacional. Un Estado presente protege a la industria nacional e implementa medidas económicas que expandan el mercado interno porque entiende que para que haya inversiones primero tiene que haber consumo. Un Estado presente cuida las fuentes de trabajo y el salario, apuesta a la educación pública. Un Estado presente impulsa un sistema tributario progresivo para que no sean los más vulnerables los que financian al Estado con sus impuestos”.

massita

Y asintió: “Hay un Estado presente y activo en la actualidad que no busca la justicia social pero que interviene en la economía para liberar las fuerzas del mercado. Ese no es el Estado ni el mercado que queremos”.

Por otro lado, Massa se refirió a la sensibilidad social: “El mercado no tiene sensibilidad social ni tiene por qué tenerla. Su objetivo es maximizar las ganancias. Si algo no genera un beneficio económico es considerado un costo. Los costos tienen que ser minimizados para aumentar la renta. Tener sensibilidad social es entender que detrás de cada número en la economía de un país hay un puesto de trabajo, una familia, una esperanza. Tener sensibilidad social es entender que el trabajo no es costo laboral, que el salario no es ganancia y que los subsidios no son dádivas”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!