Clipchamp, el secreto del éxito detrás de este editor de video online

febrero 16, 2021 | Información General

Clipchamp es una herramienta de edición audiovisual creada en el 2012 por la empresa australiana del mismo nombre, Clipchamp Pty Ltd. Desde su fundación, su único y principal objetivo ha sido ayudar a los menos expertos a producir videos en línea con calidad profesional. Ofrecen la facilidad de elaborar contenido multimedia desde cero en muy pocos pasos y con tan solo tener conexión a internet.

En poco tiempo, esta aplicación —disponible para dispositivos móviles— ha ganado clientes en todo el planeta. Según Smart Company, en 2018, Clipchamp obtuvo más de 3,5 millones de usuarios en solo 8 meses. Nada más en 2020, la empresa logró más de 13 millones de USD en financiación, provenientes en su mayoría de Estados Unidos. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Una entrada triunfante

A pesar de que Clipchamp se constituyó en 2012, su software editor de video gratis no se lanzó sino hasta el 2014. Esta pausa, en vez de perjudicarles, les permitió a sus fundadores —Alexander Dreiling, Dave Hewit, Tobi Raub y Soeren Balko— mejorar las funciones de su aplicación.

Causalmente, fue en el 2014 cuando el formato audiovisual ganó más fuerza y se posicionó como el favorito entre otras opciones. Es decir, Clipchamp llegó al mercado en el momento correcto. A partir de ese año, según CISCO, el tráfico web de videos ha crecido casi un 30% hasta la actualidad. Con ello, ha llegado a representar hasta el 80% del contenido en internet, convirtiéndose así en la principal estrategia del marketing digital.

La herramienta indicada en el momento preciso

Para el sector comercial, la llegada de herramientas como Clipchamp significó un gran alivio en muchos aspectos. Entre los años 2010 y 2020, el mercado atravesó grandes procesos en cuanto a la forma de vender y llegar al público objetivo. Uno de los cambios más significativos fue la implementación de videos y contenido audiovisual como medio de atracción y ventas.

Con el tiempo, se fue desarrollando una demanda masiva para este tipo de formato, por lo que a las pequeñas y medianas empresas no les quedó de otra que ponerse al día. Sin embargo, adaptarse a las nuevas tendencias de videomarketing no fue cosa del otro mundo, y esto gracias, por supuesto, a la aparición oportuna de apps como Clipchamp.

El Canvas del video

En 2019, el reconocido inversor Steve Baxter recomendó y apoyó a Clipchamp, refiriéndose a ella como “el Canvas del video”. Seguro muchos de ustedes conocerán o habrán escuchado alguna vez de esta práctica herramienta para la creación de imágenes y posts, que, además de poder utilizarse vía online, es también gratis. Pues, al hacer esta comparación, Baxter afirmó que Clipchamp tiene las mismas características de esa app, pero en versión audiovisual.

Clipchamp, el mejor socio empresarial

Clipchamp es para el uso de todo aquel que lo requiera. Pero, no podemos dejar de pensar en lo mucho que ha ayudado en el sector empresarial. Sí, una gran cantidad de los usuarios que utilizan esta plataforma son compañías. Como dijimos antes, el videomarketing es ahora un punto focal para el mercado, tanto digital como físico, y el uso de herramientas como Clipchamp facilita la creación y edición del contenido audiovisual, haciendo que todo el trabajo sea mucho más sencillo.

Ahora bien, te mostraremos con bases el porqué Clipchamp podría ser el mejor aliado para tu estrategia de videomarketing:

Ahorra tiempo y dinero

El tiempo es dinero, mientras más tardes en hacer un video, más te costará. Con el editor de Clipchamp no necesitas hacer muchos gastos para crear archivos multimedia con calidad profesional. No tendrás que pagar por equipos de última generación, ni tampoco acceder a contratar profesionales en la materia. Todo esto gasta energía y presupuesto.

Con Clipchamp, lo único indispensable para crear videos increíbles es una buena conexión a internet y un poco de creatividad.

Apto para todo público

El editor de video de Clipchamp está diseñado para que incluso un niño pueda utilizarlo. Armar un video en unos minutos es muy fácil con sus sistemas de cortar/pegar – arrastrar/soltar. Y que no te desanimen sus funciones básicas, pues son más potentes de lo que crees. El resultado final es un archivo multimedia con excelente calidad. La app también cuenta con una versión Pro, dirigida a quienes buscan herramientas de edición más complejas.

Intuitiva y práctica

Las últimas actualizaciones de Clipchamp se enfocaron en crear una interfaz sencilla de utilizar e intuitiva, de manera que se elimine de la mente de los usuarios el “no saber por dónde empezar”. Otro enorme punto a favor de este software es que si no tienes material audiovisual propio —es decir, grabado o hecho desde cero por ti—, fácilmente puedes acudir a su stock y tomar de ahí el archivo multimedia (audio o video) que desees.

Ahorra almacenamiento

Sin duda, lo más engorroso de crear contenido multimedia es no contar con el espacio de almacenamiento suficiente para guardarlo. Pero, con Clipchamp ese problema es del pasado. Al realizar un proyecto de video en esta plataforma web, no es necesario guardarlo en una memoria externa. El trabajo se puede guardar tanto en tu dispositivo, como también directamente en tu Dropbox.

Crea y publica en unos pocos clics

Si hay algo que ha posicionado a Clipchamp, eso es su practicidad a la hora de exportar los archivos directamente a los sites de publicación. Así es, puedes terminar un video y al siguiente minuto puedes enviarlo a YouTube —por ejemplo—, todo desde la misma plataforma. Ya no tienes que preocuparte en subir de forma manual tu proyecto, Clipchamp lo hace por ti. Otros lugares donde se te permite compartir de forma directa son: Facebook, Vimeo y Google Drive.

¿El éxito de Clipchamp se extenderá en el futuro?

La respuesta a esta pregunta es: sí. Y esto no solo lo respalda la excelencia de su plataforma, no, y para comprenderlo bien es necesario hablar de dos hechos puntuales:

  • Los videos no pararán de crecer en popularidad, tanto para el uso personal, como profesional.
  • El videomarketing, por lo menos en la siguiente década, seguirá siendo una estrategia ganadora. Y esto es por una sencilla razón: los archivos audiovisuales transmiten mensajes de una forma mucho más asertiva y profunda. Algo que difícilmente se puede lograr a través de un texto o imagen fija.

Por todo lo antes expuesto —y aún más—, mientras el mercado requiera de hacer videos, mientras que no exista otro formato que supere al video, Clipchamp seguirá vigente y siendo la opción favorita de muchos. Esto sin dejar de lado que se trata de una empresa dedicada y que siempre está en constante evolución para ofrecer lo mejor a sus usuarios.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *