Carlos Salvador Bilardo fue declarado “Ciudadano Ilustre” de La Plata

junio 30, 2022 | Octava Sección

Bilardo ciudadano ilustre

Este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó en forma unánime la declaración de “Ciudadano Ilustre” al Dr. Carlos Salvador Bilardo por su trayectoria en el deporte nacional.

El ex jugador y técnico de Estudiantes de La Plata y campeón mundial en México 1986 como entrenador de la selección naciona recibió este homenaje de su ciudad por adopción.

La declaración “Ciudadano Ilustre” para Carlos Salvador Bilardo se basa en “su extenso recorrido en el ámbito del deporte y su legado de enseñanza a toda una generación de deportistas que han hecho escuela tanto en el club Estudiantes de La Plata como en la Selección Nacional”.

La normativa aplicable habilita a que se pueda recibir esta distinción a aquellos que no siendo nativos en la ciudad de La Plata, tengan una residencia en ella no menor a diez años y que haya realizado un aporte importante a la comunidad destacándose por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, el deporte, y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Manuel Granillo Fernández, autor del proyecto, expresó: “Es un honor que se haya aprobado la declaración, ya que es una señal de lo que genera Bilardo en la sociedad y el país y por lo que formó en su trayectoria tanto como futbolista y como técnico”.

“Le enviamos un gran saludo y que su recuperación siga por el buen camino para que pronto pueda volver a visitar la ciudad”, agregó.

Carlos Salvador Bilardo, ciudadano ilustre de La Plata

Bilardo se formó en San Lorenzo de Almagro, club en el que debutó en primera.Luego fue traspasado al Deportivo Español, para más tarde recaer en Estudiantes de La Plata donde tuvo como entrenador Osvaldo Zubeldía, quien se convertiría en su máximo referente y mentor. Durante esa étapa Estudiantes ganó tres Copas Libertadoras en forma consecutiva.

En 1982, como entrenador Bilardo logró coronar a Estudiantes campeón del Campeonato Metropolitano, lo que lo catapúltó a ser el DT de la Selección Argentina para ganar el Mundial 1986.En 2004 volvió a dirigir el pincharrata, campaña durante la cual logró salvarlo del descenso para luego anunciar su retiro definitivo.

En diálogo con los medios, su hermano Jorge Bilardo, expresó sus sensaciones ante lo sucedido: “La verdad estoy muy contento. Significa mucho para la familia, mucha lucha. Él (por Carlos), estaba contento. Se está recuperando y ya lo trajimos para casa”.

Sobre la situación actual de Bilardo, su hermano afirmó que “Carlos ve todos los partidos. Vos le podés decir este técnico es un desastre, este jugador no puede jugar…pero él nunca te va a decir nada”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!