Berisso / Más de 600 alumnos prometieron lealtad a la bandera nacional

junio 19, 2017 | Tercera Sección

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto Escolar Distrital por el “Día de la Bandera”, el que estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Jorge Nedela, y en el que más de 600 alumnos de 4° Grado de Escuelas Primarias de los establecimientos educativos locales prometieron lealtad al símbolo patrio.

El evento, realizado en las instalaciones del Club Almafuerte de calle 8 y 156 Norte y que fue convocado como es habitual por la Municipalidad de Berisso, el Consejo Escolar y las Jefaturas de Inspección Escolar Pública y Privada, contó con la presencia del jefe comunal acompañado por su esposa Mónica Días Leal, la inspectora Distrital de Berisso, Sonia Moroziuk; la referente de DIPREGEP, María Ana Dillon; autoridades escolares de distintas ramas, la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Purvis; los secretarios comunales de Gobierno, José Méndez; de Promoción Social, Manuel Simonetti; de Producción, Carlos Carrizo; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara; consejeros escolares, concejales, funcionarios municipales, docentes, alumnos y padres, entre otros.

02

Durante el acto, alumnos de cuarto grado de todos los establecimientos educativos de Berisso prometieron Lealtad a la Bandera Argentina y luego levantaron sus banderas con el simple hecho de expresar su amor a la Patria.

Respecto a la jornada vivida, el intendente Municipal, Jorge Nedela, sostuvo: “Este es un acto muy especial para todos los chicos, ver efectuar su promesa a la Bandera es muy lindo, se les observa en sus rostros la ilusión y la esperanza, es un momento muy esperado por ellos”.

“Cuando de manera unísona prometieron Lealtad a la Bandera nos emocionó a todos, porque para ellos este no fue un acto más, desde pequeños le dan valor a la identidad nacional a través de nuestra insignia patria”, remarcó, el jefe comunal, quien ante los presentes destacó la figura del creador de la Bandera Nacional, “Belgrano es uno de los hombres que debemos valorar por su amor a la patria, junto a otros hombres que dieron hasta su vida por este país es necesario recordarlos, no por ellos, si no por nosotros mismos, para tener ejemplos en el cual inspirarnos”.

Por su parte, la inspectora Distrital de Educación de Berisso, Sonia Moroziuk, reflexionó: “Ver a los chicos realizar la promesa a la bandera acompañados por sus maestras y familiares es muy emocionante, nos llena de alegría”.

La representante docente destacó también en la oportunidad la figura de Manuel Belgrano, del cual mañana se recuerda un nuevo aniversario de su muerte. “Recordamos la figura de a un patriota que luchó por nuestra soberanía y también por la educación en nuestro país”.

El acto contó con la destacada participación de la banda de la Escuela Naval, a cargo del suboficial principal Oscar Navarro, cuyos integrantes ofrecieron un destacado acompañamiento y tuvieron a su cargo las interpretaciones musicales del Himno Nacional Argentino, la canción Aurora y la Marcha a la Bandera.

La ceremonia concluyó con un fuerte grito de los alumnos participantes, expresando a viva voz un “viva la Patria”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *