Conectá con Nosotros

Información General

Batakis y Saintout se reunieron con más de 25 PyMEs de La Plata que intregran el Consejo Productivo

Avatar

Publicado

el

batakis saintout

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batalis, y la titular del Instituto Cultural BA, Florencia Saintout, encabezaron este miércoles en La Plata el noveno Consejo Productivo PyME, con el objetivo de potenciar y ofrecer herramientas financieras a las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores de la economía.

«Tratamos de hacer reuniones chicas con la idea de escucharlos a todos. Queremos contar qué es lo que hacemos desde el Banco, y también atender sus críticas constructivas para poder seguir mejorando», destacó Batakis.

Además, agregó que “creemos que el Banco Nación y la banca pública se adaptan a las realidades para tratar de llevarles soluciones. En ese sentido, nosotros hoy en día tenemos muchas líneas de crédito y también hemos refinanciado líneas ya otorgadas con anterioridad. Desde el BNA siempre tratamos de encontrarle la vuelta para que ustedes puedan seguir llevando adelante su actividad para ampliar la productividad y la matriz productiva de cada una de las regiones».

El encuentro se llevó a cabo en el emblemático Teatro Argentino, en el centro de la ciudad de las diagonales, y contó con la presencia de más de 25 empresarios y empresarias de la zona que aprovecharon el espacio que la entidad les brinda para favorecer al desarrollo y crecimiento de sus compañías.

«El Consejo Productivo es un espacio institucional que creó el Banco para afianzar y estrechar el vínculo histórico que tiene con el sector PyME. Este es el noveno y nos queremos centrar en la celeridad, en brindar respuestas rápidas a sus necesidades y demandas tan variadas», destacó el director del BNA, Martín Pollera.

Por su parte, la gerenta general, María Barros, afirmó que “agradecemos esta gestión ya que nos permitió un acercamiento a todos los sectores. Estas rondas son productivas para nosotros, es el camino a dónde queremos ir: salir a buscar a nuestros clientes”.

También participaron el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; los directores, Martín Di Bella y Martín Ferré; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez, y la gerenta de Estudios Económicos, Karina Angeletti, entre otros funcionarios de la Institución. Además, estuvieron presentes el secretario de Producción Berisso, Roberto Alonso y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada, Luis Blasetti.

Cabe destacar que el Consejo cuenta con dos ejes de trabajo: Tarea Federal y Tarea Sectorial. Por un lado, se busca que el Banco llegue a las empresas de manera federal, realizando reuniones periódicas e itinerantes con las diferentes firmas de cada provincia, involucrando a los gobiernos locales, a las sucursales y Centros PyME del BNA correspondientes. Por el lado Sectorial, se busca brindarles las herramientas financieras a las cámaras y diferentes representantes empresariales, para fortalecer el vínculo con sectores productivos específicos.

En cada edición, los Consejos Productivos PyMEs se consolidan como un espacio fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, donde se reúnen emprendedores, destacadas figuras del ámbito empresarial y gubernamental, generando oportunidades de diálogo, intercambio y colaboración entre todos los actores que contribuyen al desarrollo económico del país.

Visita a empresas frigorífica

Luego del Consejo, las autoridades del BNA recorrieron las instalaciones de Frigolar, una empresa frigorífica radicada en La Plata que funciona hace 46 años y que exporta a China y Estados Unidos. Actualmente están evaluando con el Banco Nación la gestión de financiamiento para obra civil e incorporación de maquinaria para sumar la producción de carne kosher.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

El SMN lanzó doble Alerta Naranja por tormentas severas y lluvia abundante en la Provincia

Avatar

Published

on

alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó para alertas naranjas por tormentas para el AMBA y la zona norte de la provincia de Buenos Aires para este domingo por la noche. El lunes habrá doble alerta naranja por tormentas severas y lluvia abundante.

Las alertas naranjas por tormentas para este domingo a noche y madrugada del lunes abarca a todo el AMBA y muncipios del norte bonaerense, además del sudeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Entre Ríos.

Para el lunes, la situación meteorológico se complicaría aún más ya que el SMN lanzó una doble alerta naranja por tormentas severas y por lluvias abundantes.

El AMBA y la zona norte quedaron bajo alerta por tormentas severas, mientras que el para el sur rige una alerta del mismo tenor por lluvias abundantes. El acumulado estimado sería de entre 50 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

La región centro de la provincia de Buenos Aires está incluída en ambas alertas aunque en períodos distintos.

Por la madrugada del lunes se pronostica una tormenta severa, con abundante caída de agua en cortos períodos , ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica. En tanto, por la tarde del lunes la alerta naranja será por lluvias.

«Estamos viendo el final del nacimiento del ciclón, cuando se transforma de una ciclogénesis a un ciclón extra tropical y esta estará acompañada de tormentas, lluvias y viento principalmente», explicó el meterólogo Ariel Mariano Kachuka.

Y agregó: «Lo más complicado en este momento esta en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan en las próximas horas las tormentas más intensas». 

Continuar Leyendo

Información General

“A la brevedad podrás operar correctamente”: Banco Provincia trabaja para solucionar “problemas técnicos” con Cuenta DNI

Avatar

Published

on

cuenta dni problemas

Desde este sábado, los usuarios de Cuenta DNI vienen reportando problemas con sus saldos. Primero, muchos encontraron dinero de más en sus cuentas y luego sucedió lo contrario con clientes que sufrieron la quita de fondos por error. El Banco Provincia asegura que se solucionará en breve.

«Nos encontramos trabajando para solucionarlo, a la brevedad podrás operar correctamente. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», respondió el Banco Provincia ante los reclamos de usuarios que aseguran que «les vaciaron la cuenta».

«Te informamos que hemos detectado problemas técnicos para operar por Cuenta DNI. Esto puede afectar la visualización de los productos», detallaron.

El BAPRO pide a sus clientes estar especialmente atentos a contactarse con canales oficiales para evitar estafas. Los errores masivos son un contexto ideal para las estafas.

«»Recordá que nunca te vamos a llamar desde ninguna de nuestras redes sociales, no te vamos a pedir claves, usuarios BIP, ni Token ¡no los compartas!», señalan desde la entidad.

Continuar Leyendo

Información General

DDHH apuesta a Tiktok para generar «Memoria, Verdad y Justicia» en el futuro

Avatar

Published

on

El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años. Participan mediante producciones artísticas sobre tres ejes temáticos y mediante la Plataforma TikTok.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires presentó la edición 2024 del Programa Futuro Memoria con el objetivo de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la Democracia de forma participativa con las juventudes bonaerenses.

“A lo largo de las tres ediciones anteriores, más de 22 mil jóvenes de 125 municipios de la Provincia de Buenos Aires reflexionaron sobre nuestro pasado reciente y las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico militar en nuestro presente y futuro”, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno.

“Es una política pública que impulsamos junto al ministro Juan Martín Mena con el objetivo de pensar y construir la memoria, la participación ciudadana y los Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense”. indicó Moreno.

El Programa está destinado a jóvenes bonaerenses de entre 14 y 21 años, que quieran vivir una experiencia educativa y creativa a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales sobre los ejes temáticos: Democracia para siempre, Jóvenes y Participación, Los caminos de la memoria, la verdad y la justicia.

Durante el proceso de producción, las y los participantes contarán con cursos de formación y materiales educativos: tutoriales, películas, videos, podcast, entrevistas. Además, podrán solicitar encuentros virtuales de acompañamiento con coordinadores del Programa. A partir de esos insumos y lo trabajado en cada institución, los diferentes grupos deberán realizar una producción grupal para presentar y participar en el concurso. Las presentaciones serán a través de TikTok y cada “me gusta” que reciba la publicación equivaldrá a un voto.

Tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo miércoles 24 de abril.

Al finalizar todo el proceso, los grupos participantes recibirán una devolución/reflexión de la coordinación del Programa sobre las producciones de la edición y certificados virtuales de participación para sus integrantes.

Para consultas, los interesados deberán ingresar a https://derechoshumanos.mjus.gba.gob.ar/inscripcion-futuro-memoria-2024-2/

Continuar Leyendo