Avanza la firma de un convenio con Rusia para prefinanciar exportaciones de pequeñas y medianas empresas agroindustriales

octubre 23, 2016 | Nacional

Representantes del gobierno argentino se reunieron esta semana en Moscú con el Banco de Comercio Exterior de Rusia (VTB) para estudiar líneas concretas de prefinanciación y financiación de exportaciones.

El gobierno nacional avanza en la firma de un convenio con el Banco de Comercio Exterior de Rusia (VTB) para facilitar la financiación y prefinanciación de exportaciones de pequeñas y medianas empresas agroindustriales, lo que permitiría el ingreso al mercado ruso de PyMEs argentinas tanto del sector agroindustrial, como el de maquinaria agrícola, y otros rubros.

“Tenemos el firme propósito de convertir al Banco Nación en un actor financiero central para acelerar la reinserción de la Argentina en el comercio exterior”, declaró Enrique Szewach, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), quien encabezó el encuentro.

“En ese contexto, hemos acompañado en Rusia a la delegación del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, ayudando, junto con la Cancillería, a profundizar los puentes financieros con la banca rusa especializada en comercio exterior con quien el Banco Nación tiene ya un convenio marco firmado”, agregó Szewach.

Además, durante la reunión se analizó la posibilidad de realizar convenios a futuro para instrumentar en forma conjunta nuevas alternativas financieras para facilitar el comercio exterior y promover la importación de fertilizantes fosforados en forma ventajosa para nuestro país.

Junto con Szewach, participaron del encuentro Marcelo Lucco, subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones en Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria; Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria y Juan Ignacio Díaz, representante de la Embajada argentina en Rusia.

En representación de VTB, asistieron Riccardo Orcel, vicepresidente; Boris Bezrukavnilkov, Deputy Head; Artem Kulik, Senior Vice President, y Anna Ponomareva, Managing Director.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

El Programa Súper Cerca consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año, disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados. La canasta de 70 productos está compuesta por...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *