Agredieron a delegados de SATHA y a inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense

En la jornada de ayer delegados del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) que junto con personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fueron agredidos al intentar realizar una inspección de rutina en una quinta ubicada en calle 90 y ruta 36 en la localidad de Lisandro Olmos.

Apenas habían pasado minutos del mediodía cuando un hombre y una mujer, que no quisieron identificarse y fueron trasladados a dependencias policiales, agredieron y amenazaron a los representantes sindicales y a los funcionarios provinciales, además de dañar una camioneta que es propiedad de SATHA.

“Te vamos a agarrar entre cien más y te van a encontrar tirado por ahí” declaró Roberto Formiconi, Delegado Regional de SATHA ante las autoridades de la seccional 15º de La Plata a cargo de la investigación.

Según indican desde la conducción del Sindicato Agrario esta situación no es nueva y hace tiempo que desde SATHA se denuncia el accionar de la UTT, “son mafiosos que se disfrazan de trabajadores familiares y explotan a cientos de trabajadores” afirmó el Secretario General de SATHA Gustavo Arreseygor.

“Los delegados del gremio se encontraban realizando una inspección por denuncias sobre trata de personas, trabajo infantil y empleo en negro y fueron agredidos por un hombre llamado Fernández Ruiz, que pertenece a la UTT y es el jefe de ellos quien dio la orden de que se echara por la fuerza al gremio y el ministerio al cual denunciaremos por amenazas de muerte” explicó Arreseygor.

Finalmente los abogados de SATHA adelantaron que van a pedir a la justicia que llegue hasta las ultimas consecuencias ya que, “en muchos lugares lo que hay no es trabajo informal son violaciones a los derechos humanos”

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios