Néstor Álvarez renunció a la intendencia de Guaminí para desembarcar en la Defensoría del Pueblo

agosto 28, 2018 | Sexta Sección

Néstor Álvarez presentó su renuncia indeclinable al cargo de intendente de Guaminí, cargo que ejercía desde el 2011. El dirigente peronista asumirá como asesor de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Guido Lorenzino.

La intención original de Álvarez era pedir una licencia por 6 meses, pero el bloque Cambiemos logró imponer el rechazo en el Concejo Deliberante, luego de una votación embatada que tuvo que dirimir la presidenta del cuerpo Elisa Salar  (Cambiemos).

Álvarez asumirá su cargo en la Defensoría del Pueblo bonaerense la semana próxima en La Plata. En la intendencia de Guaminí lo reemplazará el primer concejal José Nobre Ferreira.

El jefe comunal había solicitado la licencia argumentando que la Defensoría del Pueblo es “un órgano de jerarquía constitucional con importantes competencias institucionales”, y aseguró que su nueva función le permitiría “desde otro lugar, seguir sirviendo a favor de los derechos e intereses de los habitantes de todas sus localidades (de Guaminí) y también de la región”.

Además, hizo mención a “circunstancias personales, que tornan necesario atender con mayor cercanía los vínculos familiares”, en referencia a que su familia vive en Capital Federal.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!