Conectá con Nosotros

Tercera Sección

Video: en Lobos una beba se fue a la calle gateando y un vecino la salvó justo a tiempo

Avatar

Publicado

el

video bebe calle

El episodio ocurrió en el centro de Lobos y quedó registrado por una cámara de seguridad. Una beba que estaba en la vereda bajó gateando a la calle sin que lo vieran sus padres. Un comerciante lo vio y lo alzó justo antes de que pasara un auto.

Según se supo, la niña de alrededor de un año salió de un local comercial sin ser advertida por su madre que trabajaba en el mismo.

“Indudablemente me tocó estar en ese momento. Estaba por estacionar mi camioneta a unos metros, pero fui para allá porque había más lugar. Cuando bajé vi al bebé y no podía con mi estupor”, contó a Canal Trece el vecino que rescató a la nena.

Y detalló: “Me tocó a mí estar en ese momento. La mamá de la nena tiene un local, la puerta estaba entreabierta y se le escapó. No se dio cuenta. Lo loco de todo esto que no la vio nadie en la vereda tampoco y llegó a la calle. La madre ni se imaginó lo que había pasado, para ella la nena estaba en el local”.

“A mí me tocó la parte de linda de rescatarla, me pasó que también después, pensando, si yo hubiera pasado 30 segundos antes la atropello. Como te cambia la vida para un lado, te cambia para el otro”, concluyó.

 

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: Video: en Lobos una beba se fue a la calle gateando y un vecino la salvó justo a tiempo – Flipr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera Sección

Murió Juan José Mussi, histórico intendente de Berazategui y figura clave del peronismo

Avatar

Published

on

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, murió a los 84 años. Médico de profesión y dirigente de extensa trayectoria, fue una de las figuras más influyentes del justicialismo bonaerense durante más de cinco décadas. Estuvo al frente del municipio en seis mandatos y también ocupó cargos de relevancia tanto en la Provincia como en la Nación.

Nacido el 9 de enero de 1941 en Plátanos, Mussi inició su camino en la gestión pública en 1965, cuando fue secretario del Concejo Deliberante de Berazategui. Su primer acercamiento a la salud pública llegó en 1973, al ser designado director del Hospital San Martín tras una candidatura a senador provincial.

Juan José Mussi, un intendente con peso propio en el conurbano

Mussi llegó por primera vez a la intendencia en 1987, luego de una interna clave del peronismo que habilitó la candidatura de Antonio Cafiero a la Gobernación. Fue reelegido en 1991, y su liderazgo territorial comenzó a consolidarse pese a conflictos locales, como el intento de destitución de 1989.

En 1994, el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo convocó como ministro de Salud bonaerense. En 2002, ya bajo la presidencia de Duhalde, asumió como secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, cargo que ocupó también durante los primeros meses del gobierno de Néstor Kirchner.

En 2003 regresó a la intendencia de Berazategui y volvió a ser reelecto en 2007, con una amplia diferencia. Su peso político lo llevó en diciembre de 2010 al gabinete nacional como secretario de Medio Ambiente, convocado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue sucedido por su hijo, Patricio Mussi.

En 2013 encabezó la lista del Frente para la Victoria en la tercera sección electoral y fue electo diputado provincial, mandato que cumplió hasta 2017. Luego fue concejal y presidente del Concejo Deliberante hasta 2019, cuando renunció para competir nuevamente por la intendencia.

En 2019 ganó con el 65,94% de los votos y en 2023 fue reelecto por sexta vez con el 55,66%, lo que extendió su hegemonía política en Berazategui.

Además de su carrera política, Mussi tenía un gusto particular por la escritura: era autor de seis libros de poesía, una faceta poco conocida por fuera de su círculo íntimo.

Su muerte marca el final de una era para Berazategui y para el peronismo bonaerense, donde fue considerado durante décadas un dirigente de consulta, con fuerte influencia territorial y presencia permanente en la vida institucional del distrito.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Ezeiza difundió un parte oficial sobre el incendio en el Polígono Industrial de Spegazzini

Avatar

Published

on

Este sábado por la mañana, la Municipalidad de Ezeiza emitió un comunicado oficial que informa el estado de situación tras el incendio de grandes proporciones registrado anoche en el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini. El comunicado oficial del municipio de Ezeiza.

1. Origen y Hechos:

Aproximadamente a las 21:00 horas del día de ayer, habría comenzado un incendio seguido de una detonación en la planta de la empresa Logischem, dedicada al almacenamiento y distribución de productos químicos, la cual cuenta con planos aprobados y habilitación vigente.

2. Impacto en Personas:

Como consecuencia del siniestro, fueron trasladados al Hospital de Ezeiza 8 personas (2 efectivos policiales y 6 civiles). Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro.

3. Empresas Afectadas y Situación Actual del Fuego:

El incendio se extendió a empresas lindantes como Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y una distribuidora Salón.

El operativo de los cuerpos de Bomberos se centra actualmente en proteger a la empresa Flamia, la cual almacena productos altamente inflamables, para evitar una mayor propagación. Empresas como Sinteplast y Molinos Cañuelas, que también manejan materiales inflamables, se reportan fuera de peligro en este momento.

4. Operativo de Combate:

El operativo está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Se prevé que las tareas de extinción del fuego podrían prolongarse entre 24 y 36 horas más.

En el lugar trabajan de manera ininterrumpida dotaciones de bomberos de Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Cañuelas, San Vicente, Marcos Paz, Morón, Tres de Febrero, Brandsen, entre otros. También asisten La Cruz Roja, Policía Federal, Ministerio de Salud de la Provincia, Defensa Civil de PBA y otros municipios.

5. Medidas de Seguridad y Asistencia:

Contaminación del Aire: Al momento, no se detectan signos de propagación de contaminación química en el aire ni se han recibido llamados por síntomas de intoxicación en la población. La densa nube negra visible es resultado de la combustión de neumáticos en la planta de Larroca Minera.

Asistencia Municipal: Personal municipal se encuentra en la zona asistiendo a los trabajadores y equipos de emergencia con agua, comida y barbijos.

Cierre Vial: Para facilitar el trabajo de las autobombas y el personal de emergencia, la Autopista Ezeiza-Cañuelas permanecerá cerrada en ambos sentidos (desde Ezeiza hasta Spegazzini) hasta nuevo aviso para evitar la congestión de la zona y facilitar el desplazamiento de las autobombas y el personal de emergencias que trabaja en el lugar.

6. Investigación:

Aún no existen hipótesis firmes sobre el origen del incendio y la detonación.

La Municipalidad de Ezeiza agradece el enorme esfuerzo de todos los organismos intervinientes y hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como a evitar circular por la zona para no entorpecer las labores de extinción y control.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Detuvieron por violencia de género a un concejal libertario de San Vicente

Avatar

Published

on

Ignacion Contreras

El empresario Ignacio “Nacho” Contreras, conocido por ser propietario de “Lácteos Mi Viejo” y por haber encabezado la lista de La Libertad Avanza en las elecciones municipales del 7 de septiembre en San Vicente, fue detenido este domingo acusado de protagonizar un grave episodio de violencia de género contra su pareja. Contreras, de 51 años, iba a asumir su banca como concejal el próximo 10 de diciembre.

El hecho ocurrió el fin de semana en el campo “Mi Viejo”, ubicado sobre el Camino Once Boca de San Vicente, donde el empresario convivía con su pareja, una mujer de 24 años. Según la denuncia, durante una fuerte discusión, Contreras habría realizado disparos con un arma de fuego dentro de la vivienda.

https://twitter.com/MConurbasic/status/1980248864650375471

Alertado por llamados al 911 que informaban sobre detonaciones, personal del Comando de Patrullas Rurales (CPR) y del Comando de Patrullas San Vicente acudieron al lugar. Tras entrevistar a la joven, los efectivos realizaron un allanamiento donde secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, vainas servidas y constataron signos de desorden en el interior del inmueble, especialmente en el baño de la planta baja.

Por orden de la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI Descentralizada de San Vicente, Contreras fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera de San Vicente.

La causa fue caratulada como “Amenazas agravadas”, y la investigación continúa bajo la órbita del Departamento Judicial San Vicente, que analiza las pruebas y testimonios recolectados.

En tanto, la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Alejandro Korn para prestar declaración y recibir contención. La fiscal también dispuso la intervención de peritos de la Policía Científica para analizar el arma secuestrada y las vainas halladas en la escena.

En paralelo, circuló en redes sociales un video que muestra una discusión entre Contreras y su pareja, sin manifestaciones físicas de violencia, pero que se viralizó tras la detención del dirigente libertario.

Continuar Leyendo