La Universidad de La Plata elige a su nuevo presidente con Martín López Armengol como único candidato

mayo 7, 2022 | Información General, Tapa

Martín López Armengol

La Asamblea Universitaria elegirá este sábado a Martín López Armengol como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el período 2022-2026, en reemplazo del saliente Fernando Tauber.

López Armengol, actual vicepresidente del Área Académica, es el candidato de consenso elegido para suceder a Tauber como máxima autoridad de la casa de altos estudios platense.

Desde las 8 de la mañana, la Asamblea Universitaria sesiona en el Salón Auditorio de la Facultad de Psicología, para elegir al nuevo presidente de la universidad.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de cogobierno de la universidad y está constituida por 270 asambleístas con voz y voto, que representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, y no docentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado.

Además, incluye la participación de un representante por cada gremio (ATULP, ADULP, y FULP), con voz y sin voto.

Según lo establece el estatuto de la universidad, para acceder a la presidencia se requiere el voto de la mitad más uno de los asambleístas presentes. La elección del presidente se realiza mediante el voto directo, por cédula nominal, previas disertaciones de los oradores.

Martín López Armengol es el candidato de la “unidad”  y se mostró como la continuidad del proyecto liderado por Tauber. El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas prometió “la continuidad de un modelo de Universidad que nos incluye a todos, y que está enmarcado en considerar a la educación superior como un bien público y social, un derecho humano universal y un deber indelegable del Estado. Esta máxima está en nuestro ADN y así debe seguir siendo”.

Recientemente, en diálogo con Todo Provincial, Tauber había remarcado: “No es casual que haya habido un solo candidato, fue porque hay un solo proyecto que logró consenso del conjunto de la comunidad universitaria. Todo el mundo aporta para mejorar la universidad y los años nos han vuelto un equipo con mucha sustancia de capacidad que permiten darle consistencia al proyecto de universidad pública de la UNLP”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

De cara a jornadas de temperaturas extremas por una ola de calor en la región centro del país, los especialistas de la cartera sanitaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud. La temperatura de gran parte del país superará fácilmente...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!