Trenque Lauquen / Desde el FR piden un centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos en 30 de Agosto

mayo 12, 2017 | Cuarta Sección

El bloque de concejales del Frente Renovador de Trenque Lauquen presentó un proyecto de ordenanza solicitando al ejecutivo municipal arbitre los medios necesarios para la creación de un centro de acopio transitorio de envases agroquímicos en la localidad de 30 de Agosto.
 
En la ordenanza también se solicita la autorización a dicha área a la capacitación de productores y usuarios de los productos agroquímicos sobre el uso seguro de los mismos y medidas de seguridad, como así también la difusión de la técnica de triple lavado o lavado a presión y la supervisión y trazabilidad del sistema de reciclaje y destino final del material a reciclar.
 
En el texto se pide al departamento ejecutivo incluir en el Presupuesto 2017 una partida económica para la implementación de dicha normativa.
 
El concejal del Frente Renovador, Obdulio Sánchez sostiene que “Actualmente existe a nivel nacional un programa de recolección de envases vacíos de agroquímicos que tiene como objetivo reducir el riesgo de daño a la salud de los trabajadores agrícolas y consumidores por la presencia de residuos de plaguicidas”.
 
“Con este proyecto lo que buscamos es reducir el daño ambiental y generar una cadena de valor integral sobre el uso, recolección, transporte y disposición final de los envases vacíos”, afirmó Obdulio Sanchez.
 
Por último, Sánchez sostuvo que “hemos observado en caminos rurales envases de plaguicidas arrojados de manera irresponsable y en otros casos que son quemados o enterrados, contaminando el medio ambiente”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *