El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, habló con Todo Provincial RADIO, en el marco del Día de la Industria y habló de la situación de las pymes en el actual contexto económico.
“Claramente estamos mal, principalmente las Pymes”, aseguró Zurzolo y apuntó: “Bajan los impuestos importados y en la provincia la Legislatura pretende aumentar las indemnizaciones que llevaría a Pymes a fundirse con juicios laborales. Tampoco está mal el planteo de habilitar los despidos injustificados, hay que buscar el equilibrio”.
Sobre el panorama económico nacional, el dirigente empresario analizó: “Yo veo que la gente está mal. Supuestamente la macro está mejorando pero hay que mirar a costa de qué. Creo que este tampoco es el camino”.
En cuanto al empleo, Zurzolo aseguró: “La pyme no está echando personal porque le cuesta mucho capacitar a sus empleados para reemplazarlo. Si esto reactiva como dicen necesitaremos ese recurso humano”.
Sin embargo, el titular de ADIBA consideró que el gpbierno nacional deberóa implementar “un plan para que las pymes puedan subsistir y no se fundan”.
En ese marco, analizó: “Si están tan seguros de que esta historia terminará bien que hagan un plan de salvataje de pymes porque sino no quedará nadie para producir”.
Sobre la liberación de las importaciones, consideró: “Argentina no es un país para traer todos los productos de afuera porque después la gente no tiene poder adquisitivo para comprar nada”.
Zurzolo lamentó que el país sigue “sin un plan productivo a mediano plazo”, y apuntó: “Lo primero que hay que hacer es sentar a todos los actores, que estemos todos representados para pensar un plan de Estado, que no sea sólo de un gobierno”.