El Senado convirtió en ley el proyecto “Zona Fría”: cuáles son los municipios bonaerenses beneficiados

junio 25, 2021 | Provincial

El proyecto contempla la reducción en las tarifas de gas para los residentes de los sectores con temperaturas más bajas. 51 senadores votaron a favor y 12 en contra.

Durante esta madrugada, la Cámara de Senadores de la Nación le dio sanción definitiva al proyecto de ley que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas, luego de un debate de más de seis horas.

El Frente de Todos hizo pesar la mayoría con la que cuenta en la Cámara Alta y en una sesión especial aprobó la iniciativa con 51 votos positivos y 12 negativos

La disminución en las tarifas contemplaría a 3 millones de usuarios de municipios bonaerenses.

Esta ley viene a dar cumplimiento con un reclamo histórico de muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires, especialmente aquellos ubicados en el oeste y suroeste bonaerense que soportan climas muy fríos.

Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

 

La disminución en las tarifas contemplaría a 3 millones de usuarios de municipios bonaerenses.

La disminución en las tarifas contemplaría a 3 millones de usuarios de municipios bonaerenses.

 

La iniciativa parlamentaria prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565).

Además aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidas en este beneficio.

Cabe recordar que la propuesta impulsada por el titular de bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Los municipios que serían alcanzados

En la Provincia de Buenos Aires, este beneficio se aplicaría en los siguientes partidos bonaerenses: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!