Ya se licitaron 24 Casas de la Provincia, el plan de gobernación para acercarse más a los municipios

junio 24, 2021 | Provincial, Tapa

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, ya realizó los llamados a licitación para la construcción de 24 Casas de la Provincia en todo el territorio bonaerense. Estos edificios concentrarán las oficinas de todo los organismos provinciales en cada uno de los municipios.

En esta ocasión los municipios beneficiados fueron Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem.

Estas obras son resisitidas por algunos intendentes de Juntos por el Cambio que ven en la iniciativa una pérdida de la hegemonía política en sus distritos. El argumento que suelen usar es que se trata de dinero mal gastado que podría emplearse en obras más importantes.

Sin embargo, desde Gobernación destacan que estos edificios generarán un ahorro de más de 1500 millones de pesos al año, ya que que la Provincia actualmente alquila diferentes dependencias administrativas en gran parte de esos distritos.

“Estos proyectos, encomendados por el Ministerio de Gobierno, fueron diagramados junto a los municipios -de acuerdo a sus requerimientos- y pensados para impulsar empleo y desarrollo productivo en cada localidad”, remarcaron.

Los trabajos licitados esta semana involucran a 8 municipios: Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem.

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, expresó: “El Gobernador nos dio instrucciones muy precisas: acercar el estado provincial a la gente y eso estamos haciendo;  trabajando para que cada localidad cuente con su propia sede administrativa y que los vecinos dejen de trasladarse para realizar las gestiones que necesitan”.

Por su parte el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera. área encargada de llevar a cabo la ejecución de estos trabajos, destacó: “Estamos abriendo aproximadamente tres licitaciones por día; es un hito de nuestra gestión y es gracias a la decisión política del Gobierno que busca hacer de la obra pública un motor estratégico para la recuperación económica de nuestra Provincia”.

Asimismo, el funcionario provincial expresó: “Nuestro foco claramente sigue puesto en obras de infraestructura sanitaria, pero no perdemos de vista las demás necesidades que tienen los vecinos y vecinas de la Provincia, en este caso; trabajar en condiciones óptimas de habitabilidad”.

Respecto a los actos licitatorios, los mismos se llevaron a cabo en el Auditorio “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y consistieron en la apertura de 82 ofertas. El presupuesto oficial de los trabajos licitados superó los 146 millones de pesos.

Participaron mediante videoconferencia los intendentes de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; Saavedra, Gustavo Notararigo; 9 de Julio,  Mariano Barroso; 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; Colón, Ricardo Casi; Leandro N. Alem, Carlos Ferraris. Asimismo, en representación de las localidades de Monte Hermoso y Ayacucho, los respectivos secretarios de Obra Pública, Marcos Fernández e Ignacio Durcodoy.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!