Este jueves el Senado tratará la ley de “Zona Fría” que beneficiará a unos 50 municipios bonaerenses

junio 23, 2021 | Provincial, Tapa

El proyecto de Ley de Zona Fría contempla la reducción de la tarifa de gas para los residentes de los sectores con temperaturas más bajas del país, entre ellas más de 50 municipios bonaerenses.

La Cámara de Senadores sesionará este jueves 24 a partir de las 14 en forme mixta -presencial y virtual- como lo hace desde el inicio de la pandemia y tratará variados temas en el orden del día.

Según la convocatoria firmada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre los temas que están incluidos en la sesión se encuentra el proyecto de Ley de Zona Fría.

El proyecto, aprobado el pasado 10 de junio por la Cámara de Diputados de la Nación,  impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas. 

La disminución en las tarifas contemplaría a 3 millones de usuarios de municipios bonaerenses.

Esta ley viene a dar cumplimiento con un reclamo histórico de muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires, especialmente aquellos ubicados en el oeste y suroeste bonaerense que soportan climas muy fríos.

Se establece que todos los consumos residenciales de gas en las zonas frías que se incorporan a este régimen tarifario especial, tendrán un descuento del 30%.

Esto incluye a las familias que reciben el gas natural por red, y a todos los usuarios del servicio general en las localidades abastecidas con gas propano diluido por redes.

 

Un beneficio para quienes más lo necesitan

Por eso quienes son titulares de AUH o asignación por embarazo, quienes reciben pensiones no contributivas de hasta 4 SMVM, quienes se encuentran en el monotributo social, jubilados o jubiladas con haberes de hasta 4 SMVM, electrodependientes, quienes temporalmente estén cobrando un seguro de desempleo, y quienes sean veteranos de la guerra de Malvinas, tendrán una reducción de tarifa diferencial que llega al 50% de la tarifa plena.

Se suma a esta tarifa diferencial comedores y merenderos comunitarios que estén inscriptos en el registro nacional, y aquellas asociaciones civiles cuyos ingresos anuales sean menores a categoría G del monotributo.

Este subsidio se financia con el Fondo Fiduciario que fuera establecido por la ley 25.565 que se compone por un recargo sobre el precio del gas natural en punto de ingreso al sistema de transporte.

Los municipios que serían alcanzados

En la Provincia de Buenos Aires, este beneficio se aplicaría en los siguientes partidos bonaerenses: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!