Se concretó la creación de fideicomiso para financiar la actividad pesquera de Mar del Plata

enero 14, 2017 | Quinta Sección

El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, mantuvo en Mar del Plata un encuentro de trabajo con representantes de las Cámaras representativas del sector pesquero para avanzar sobre los detalles del recientemente creado fideicomiso destinado a financiar insumos, bajar los costos y potenciar la actividad.

El nuevo instrumento estará compuesto por $200 millones provenientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación y uno de sus principales objetivos será financiar la compra de combustible a una tasa del 5%.

Además, el fideicomiso prevé costear el subsidio de tasas a líneas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires y otros insumos que sirvan para el desarrollo de la pesca marplatense.

El Ministro Sarquís manifestó que “seguimos avanzando en los objetivos que fijamos con todo el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal para potenciar la pesca de Mar del Plata”.

“El trabajo articulado con los Ministerios de Trabajo y de Producción, junto el apoyo del gobierno nacional, fueron claves para destrabar los principales temas”, aseguró el titular de Agroindustria durante la firma de un acuerdo para impulsar la actividad, que tuvo lugar el pasado mes.

Del encuentro con las Cámaras participaron también el Subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe; el Director Provincial de Pesca, Francisco Di Leva; y el Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén Gonzáles Ocanto, además de autoridades regionales de la entidad.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *