Santiago Pérez presentó en Córdoba el programa de Hábitat y Vivienda para una futura gestión nacional del Frente de Todos

El coordinador nacional del equipo de Hábitat y Vivienda del Frente de Todos, Santiago Pérez llevó adelante días atrás la presentación del programa de Hábitat y Vivienda para la Gestión Nacional en la Universidad Nacional de Villa María, junto al intendente Martín Gill.

Santiago Pérez hizo notar que “si el resultado de las elecciones de la semana próxima es el esperado, no vamos a llegar el 10 de diciembre a ver qué pasa, a ver qué hacemos, porque desde el día después de las PASO nuestro candidato nos puso a trabajar en equipo, área por área, todos coordinados por Ginés González García”.

“No vamos a llegar a ver qué pasa, a ver qué hacemos”

“En nuestro caso llegaremos para inmediatamente empezar a dar soluciones a través de nuestra Agenda Social de Vivienda, en cuyos postulados aparece la necesidad atender a quienes no tienen casa propia, pero también a quienes la tienen en muy malas condiciones y quienes padecen la estafa de los créditos UVA, entre muchos otros”, expresó Pérez, coordinador nacional del equipo de Hábitat y Vivienda del Frente de Todos.

“Llegaremos para inmediatamente empezar a dar soluciones a través de nuestra Agenda Social de Vivienda”

En esa misma línea, Pérez fue cauteloso y advirtió que “va a ser difícil conseguir un fondeo de 10.000 millones de dólares como el que tenía el Procrear, pero ya hay privados que se acercan a ver si se puede hacer algo mixto con el Estado, porque saben que no pueden seguir haciendo dinero sin producir”.

Pérez fue precedido en el uso de la palabra por los arquitectos Jorge Longo, Celina Caporossi, José Bianchi. También hablaron Carlos Azzocar por la casa de altos estudios y el propio anfitrión, Gill.

Los profesionales citados brindaron detalles de los sistemas de información geográfica y alfanumérica que emplean para conocer los detalles de la crisis habitacional, los que luego cotejan con relevamientos que realizan las organizaciones sociales que trabajan en el territorio.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios