“Si nos matamos, nos matamos”: manejaba por costanera, siguió de largo y cayó 5 metros hasta la playa
Publicado
el
Un joven de 25 años que manejaba a gran velocidad por la costanera de Santa Clara del Mar se despistó, cayó cinco metros y terminó en la playa. Con él viajaban dos mujeres de 20 y 30 años. Los tres se encuentran internados en terapia intensiva.
Tres jóvenes, un hombre de 25 años y dos mujeres de entre 20 y 30, fueron internados esta tarde en terapia intensiva del Hospital Interzonal de Mar del Plata por las heridas sufridas cuando el vehículo en el que viajaban se desvió y terminó sobre una playa de la localidad balnearia Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.
El accidente ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un vehículo marca Volkswagen Gol, color blanco, que se encontraba sobre un sector público de la playa California de Santa Clara del Mar.
El joven que conducía el Gol por la avenida costanera de Santa Clara del Mar, al llegar al cruce con la calle Barranca de los Lobos, perdió el control del rodado, se subió a la vereda y tras romper la baranda de madera cayó unos cinco metros y culminó su recorrido sobre la arena del balneario.
Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes debieron ser rescatados por personal del cuartel de bomberos y trasladados de urgencia por ambulancias del Same al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanecen internados en terapia intensiva.
Los tres jóvenes oriundos de Santa Clara del Mar, y cuyas identidades se mantienen en reserva, presentan hematomas en diferentes partes del cuerpo y fracturas como consecuencia del accidente, indicaron autoridades del nosocomio.
En el hecho tomó intervención la policía bonaerense de Santa Clara del Mar, situada a 18 kilómetros de Mar del Plata y tomó conocimiento la fiscalía Nº11, a cargo del doctor Pablo Cistoldi quien caratuló la causa como «lesiones culposas agravadas» y ordenó pericias y diferentes tareas como el análisis de las cámaras de seguridad de la ciudad y análisis de sangre para determinar que es lo que sucedió.
Tras declararse en quiebra y quedar en manos de una sindicatura judicial, la histórica confitería Boston en Mar del Plata baja sus persianas en forma definitiva a pesar de que los trabajadores habían logrado recuperarla. Más de 40 personas se quedan sin empleo.
Este lunes fue un día triste para muchos en Mar del Plata porque se produjo el cierre definitivo de la dos sucursales que quedaben en pie de la emblemática confitería Boston fundada en 1958.
Este cierre es consecuencia de un acuerdo que en tribunales lograron los actuales dueños de la firma, acusados de quiebra fraudulenta. La justicia penal exigió a los trabajadores que venían explotando el local bajo la tutela de una sindicatura que entregasen las llaves el 1 de octubre.
A pesar de que parecía que la quiebra de la Bostón iría a juicio oral, en agosto los propietarios acusados de llevar la empresa a la ruina se comprometieron a pagar un 80% de deudas pendientes y la justicia los habilitó para recuperar su conducción.
“Tenemos un fuero Civil y Comercial que nos ayudó a recuperar la empresa, hacerla rentable y estar al día, y una justicia Penal que les dio todas las ventajas a los dueños para pagar deudas a valores de 2018″, contó una de las empleadas y destacó: “Recibimos una empresa en ruinas y la entregamos funcionando, estabilizada y con clientes”.
En este contexto, la Justicia determinó que este fin de mes los trabajadores de la confitería marplatense Boston deberán entregar la llave de los locales del centro y de avenida Constitución que durante seis años estuvieron intervenidos judicialmente, tras un polémico pedido de quiebra y un fracasado anuncio de expansión de capitales austríacos en 2016.
«Hoy nos toca despedirnos. Después de 60 años compartiendo momentos, sabores y tradiciones con ustedes, y 6 años de lucha, queremos agradecerles desde lo más profundo de nuestro corazón por haber sido parte de esta historia», compartieron los empleados de la confitería.
Con más de 60 años haciendo las medialunas y los «borrachitos» más famosos de Mar del Plata, para «La Boston» comenzó a evidenciar serios problemas luego del 2016, cuando la confitería pasó a manos de un grupo empresario que anunciaba una fuerte inversión para multiplicar las sucursales, aunque el objetivo real era su vaciamiento.
En aquel momento, eran cuatro los locales de la Boston: Boulevard Marítimo y Urquiza el de Paseo Diagonal ya cerraron.
La Justicia de Delitos Económicos de Mar del Plata imputó a los hermanos Juan Manuel y Pablo Lotero y los austríacos Carl Ludwig y Aston Schonfeldt por “quiebra fraudulenta, defraudación agravada por vaciamiento de empresa, e insolvencia fraudulenta”. Sin embargo, ahora volvieron a tener el poder de la empresa.
El gobierno municipal de Tandil busca avanzar con la venta de un inmueble ubicado en Avenida Santamarina 450 donde funcionaba la Dirección General de Servicios. Los más de 4 millones de dólares que obtendría por la operación serían utilizados por la gestión de Miguel Lunghi para la compra de dos plantas de pavimento y la generación de suelo urbano. El proyecto debe ser tratado por el Honorable Concejo Deliberante.
Dos plantas de pavimento; una de hormigón y otra de asfalto y la generación de suelo para viviendas son los principales proyectos del Ejecutivo luego de la venta del predio de avenida Santamarina.
El Municipio de Tandil, a través del Departamento Ejecutivo, respondió a las consultas elevadas por la Comisión de Economía y Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), relativo a la propuesta de enajenación del inmueble municipal ubicado en la avenida Santamarina 450, antiguo predio de la Dirección General de Servicios.
En el texto, el Gobierno subrayó que los fondos obtenidos por la venta del predio serán capitalizados en tres grandes proyectos: la creación de dos plantas de pavimento; una de hormigón y otra de asfalto y la generación de suelo con infraestructura para el desarrollo de viviendas con servicios básicos.
El predio cuenta con 6.748,81 metros cuadrados, tasados en 612 dólares por unidad de medida, lo que arrojó una base de 4.130.271,72 dólares. El Ejecutivo pretende ese monto libre de gastos y en billetes de la moneda extranjera.
“Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura de la ciudad y ofrecer soluciones habitacionales accesibles para los tandilenses”, argumentaron desde el Ejecutivo mientras que desde la Jefatura de Gabinete se resaltó que la propuesta se enmarca en «la proyección urbanística de la ciudad de la próxima década».
Por otra parte, el Ejecutivo destacó que las tasaciones del predio se han realizado conforme a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, que exige la tasación oficial de inmuebles en procesos de enajenación.
El intendente Alberto Gelené; el secretario de Obras Públicas, Javier Arreyes y el secretario de Producción, Cristian Chiodini, junto a sus equipos técnicos de trabajo, visitaron las obras de la planta de faena para pequeños animales.
Dicha visita de supervisión de tareas permitió evaluar los últimos avances y el trabajo de los distintos contratistas. En la recorrida también estuvieron presentes la ingeniera Analía Lorenzo; el veterinario Daniel Testani, encargado de la dirección del proyecto y el director de Asuntos Agropecuarios, Damián Dulau.
Es importante mencionar que las obras se llevan a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, organismo que asignó los fondos para una primera etapa ya ejecutada, por una suma de 40 millones de pesos.
En la visita se observaron dichos avances de las obras, cuya etapa quedó finalizada con la colocación de todos los cerramientos y la sala para la cámara frigorífica, entre otras estructuras internas de la planta.
Por otro lado, está en ejecución una segunda etapa donde el Ministerio asignó $70.000.000 para la construcción de la sala de máquinas anexa y que permitirá la operación de la planta, la cual se está realizando por parte del municipio con mano de obra local. Cabe destacar además que se firmó el convenio de licitación por las rieleras y la cámara frigorífica, equipamiento que se instala en estas semanas.
Por último, la visita permitió el replanteo in situ de otras obras conexas y necesarias como son los corrales para animales, lo cual se comenzará a trabajar próximamente, así también como la oficina de accesos y recepción.
“La concreción de este frigorífico es un paso importantísimo para Las Flores y para toda la provincia de Buenos Aires en los términos de que va a permitir realizar la faena de ovinos y porcinos pequeños animales de la región para llegar a la mesa de todos los bonaerenses”, remarcó Gelené.