Sanidad acordó un aumento salarial del 22% para los trabajadores de clínicas y sanatorios

julio 6, 2017 | Gremios

Luego de intensas negociaciones en el marco de las paritarias del sector fueron  acordadas con un aumento del 22% las nuevas escalas salariales para los trabajadores comprendidos en el CCT 108/75 (Institutos Médicos, Odontológicos, Laboratorios de Análisis Clínicos, Rayos, Consultorios, Clínicas e Instituciones sin internación)  y en el CCT 122/75 (Clínicas, Sanatorios, Geriátricos e Instituciones  de Psiquiatría, todas con internación). El 13% se hará efectivo desde julio y un 9% se liquidará en octubre.

“En los dos casos las mejoras incluyen una cláusula gatillo automática que garantiza que si la inflación entre enero y diciembre de 2017 (IPC=INDEC) fuese superior al 20%, se reajustará el porcentaje más el  2%. Se trata de una herramienta más para asegurar a los trabajadores recuperación salarial”, explicó el secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

En la paritaria para el CCT 108 se logró también incorporar en las escalas  las categorías laborales denominadas profesionales Bioquímicos y Nutricionistas. Para el CCT122 rigen las mismas modificaciones a las que se sumó la especialidad farmacéutica.

Se establecieron además actualizaciones de los adicionales vigentes así como el pago -a partir de este año- de una suma por única vez de 1.000 pesos a pagarse antes del 20 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *