Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Saavedra quedó al borde de ser gobernado por el vecinalismo: «Hemos superado la barrera ideológica»

Avatar

Publicado

el

Matías Nebot

Todo Provincial RADIO entrevistó al referente de Todos por Saavedra, Matías Nebot, el candidato a intendente más votado en las PASO que quedó muy bien posicionado para ser elegido como el próximo intendente. «Es el resultado de un camino largo y de hormiga», aseguró.

Oriundo de la localidad de Goyena, Matías Nebot tiene apenas 34 años pero acumula bastante experiencia política. De familia radical, inició su militancia en el GEN de Martarita Stolbizer, partido por el cual ingresó al Concejo Deliberante en 2017.

«Entrar a la función me permitió ver como los partidos nacionales se van alejando de las necesidades y problemáticas de los vecinos. Eso lo comenzamos a vivir incluso al interior de nuestro bloque», aseguró el candidato a intendente de Todos por Saavedra.

Nebot conoció la experiencia del vecinalismo de Villarino y entabló una relación con su intendente Carlos Bevilaqua. «Compartí esa forma de hacer política y decidimos dar el paso para formar un grupo amplio que entienda las necesidades de los vecinos en Saavedra», expresó el dirigente.

Y subrayó: «El 24 de mayo de 2018 nos llegó la personería jurídica y formamos el primer partido vecinal que se instala como alternativa de poder real en Saavedra».

En las elecciones PASO, Todos por Saavedra fue el espacio más votado con el 36,32% y quedó como favorito para acceder a la gestión municipal de este municipio del sudoeste bonaerense a partir del próximo 10 de diciembre.

Matías Nebot: «Los partidos vecinales debemos pagar nuestras boletas»

«En las elecciones, los partidos vecinales no estamos en igualdad de condiciones respecto al resto de los partidos políticos. Nosotros debemos pagar nuestras boletas, incluso las que llegan con las urnas, y afrontar la campaña publicitaria con la voluntad de quienes confían en el proyecto», aseguró Nebot y cuestionó: «No está bien que no exista el principio de igualdad».

De todos modos, el joven dirigente subrayó que el vecinalismo «siempre redobla los esfuerzos» y «tiene como mayor recurso la cercanía con la gente».

«Estoy convencido que se puede gobernar bien desde un espacio vecinalista porque hay experiencias exitosas en otros distritos. Tiene que ver con la capacidad de gestión que sale de un equipo técnico que sustenta el proyecto», consideró Nebot.

Y anticipó: «Vamos a poner toda la capacidad de gestión para articular políticas públcias con Nación y Provincia. Tenemos un equipo muy preparado para traer obras y programas necesarios para mejorarle la vida a los vecinos de Saavedra».

«Hemos construido un vecinalismo sumamente amplio, sumamos a dirigentes que vienen del peronismo y también del radicalismo. Hemos logrado superar la barrera ideológica para priorizar las necesidades concretas de los vecinos. Más allá del posicionamiento ideológico lo importante es entender que debemos trabajar para los vecinos», concluyó Matías Nebot.

Sexta Sección

El Intendente de Guaminí, Nobre Ferreira y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez recorrieron el frigorífico municipal

Avatar

Published

on

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió el nuevo frigorífico municipal de Guaminí junto al intendente local, José Augusto Nobre Ferreira, y productores de la región, que a partir de ahora contarán con un lugar de cercanía y seguro para faenar su producción. La finalización del mismo fue financiada a través del Programa Frigoríficos en Marcha y ya se encuentra habilitado y operativo.

«Desde que asumimos la gestión, nos propusimos encarar el desafío de promover la industrialización local de la producción agropecuaria. Este frigorífico es uno de los 18 que construimos y estamos construyendo en distintas localidades de la Provincia para mejorar el acceso al consumo de carnes de calidad e inocuidad de todas y todos los bonaerenses», destacó el titular de la cartera agraria bonaerense.

El nuevo frigorífico está ubicado en la localidad de Casbas y está destinado a la faena de la especie porcina y avícola. El establecimiento es de tránsito provincial categoría B, con un cupo de faena de 80 porcinos y 100 aves por día. En los próximos 10 días el establecimiento realizará la primera faena de prueba en ovinos.

«Vemos que el consumo de carne de cerdo en Guaminí y los distritos aledaños es importante, y creemos que el desafío es lograr que esa demanda sea abastecida con producción local. Es una apuesta a presente y futuro, pensando siempre en un desarrollo de la Provincia de manera integral», afirmó el ministro.

Y agregó: «Este nuevo frigorífico significa más puestos de trabajo para Casbas y el partido de Guaminí. Además, le brinda a las y los productores de la región un lugar de faena cercano que les permite acortar la cadena, reducir sus costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de excelente calidad a un precio menor”.

En el marco del programa Frigoríficos en Marcha, el Ministerio de Desarrollo Agrario financió la última etapa de la obra civil, la construcción del sistema de tratamiento de efluentes; la compra de un digestor, caldera, equipamiento de mesadas y elementos de trabajo para el operario; la adquisición del equipo de laboratorio para las muestras y estudios de triquina; y la puesta en marcha de la sala de faena.

En el marco de su visita al distrito, el titular de la cartera agraria recorrió la quinta de Luis Hernández, un productor local de Casbas que produce brócoli, coliflor, cebolla de verdeo, rúcula y rabanitos de forma agroecológica, con quien dialogó sobre las políticas de acompañamiento a la producción del MDA.

Luego, mantuvo una reunión con productoras y productores de la región en el Centro Cultural Casbas. Allí, brindó detalles sobre los beneficios de contar con un frigorífico local, además de evaluar los distintos programas y acciones que lleva adelante el Ministerio para fortalecer y potenciar la producción y el desarrollo local.

Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el director de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer; el director de Ganadería, Héctor Trotta; y el director de Carnes, Marcos Pérez Vizñuk.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Tornquist: un médico del hospital guardó un lechón en el freezer de las vacunas y se armó un escándalo

Avatar

Published

on

lechón hospital Tornquist

Concejales de Juntos presentaron un pedido de informes por un insólito hecho ocurrido en la farmacia del Hospital Municipal «Dr. Alberto Castro» de Tornquist. Las autoridades reconocieron que se encontró un lechón congelado en el freezer destinado a las vacunas y responsabilizaron al jefe de terapia intensiva y a la jefa de farmacia.

El Secretario de Gobierno del intendente Bordoni, Bruno Zacconi, aseguró: «El jefe de terapia intensiva le solicitó a la jefa de farmacia si no le guardaba un lechón en ese freezer. El hecho se produce. Nadie lo niega”.

Zocconi aseguró que por esta negligencia se perdieron dos vacunas neonatológicas por lo que los profesionales apuntados deberán abonar cerca de 100 mil pesos.

«No creo que haya habido una mano negra o mala intención de los profesionales. Nosotros tomamos conocimiento de esta situación el 29 de agosto, a través de una solicitud que hace la Secretaria de Salud de inicio de investigación interna”, comentó el funcionario.

Continuando con su relato afirmó que “en ese sentido se inicia un expediente interno, el 289/23. En la nota, la jefa de vacunación solicita la investigación por la pérdida de 2 vacunas; no 300, no 600, no 3 millones de pesos; fueron 2 vacunas neonatológicas que se perdieron y habían sido pedidas a Región Sanitaria”.

La investigación interna concluyó y el Ejecutivo resolvió sancionar con diez días sin goce de haberes a los jefes de Terapia Intensiva y de Farmacia del hospital municipal. Además deberán abonar 100 mil pesos por el costo de las vacunas perdidas.

«Fue un médico y la jefa de farmacia. No son funcionarios políticos, son profesionales de planta permanente. Nosotros seguimos confiando en la calidad de profesionales que tenemos”, expresó el funcionario de Bordoni.

Sin embargo, admitió que «esto fue una situación completamente irregular», y aclaró que «las autoridades sanitarias tomaron las medidas automáticas de desinfección y se tomaron las medidas que correspondían».

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Bahía Blanca: un nene de 3 años cayó en un pozo ciego

Avatar

Published

on

Niño Pozo Ciego

Un niño de tres años fue rescatado sano y salvo luego de caer a un pozo ciego ubicado en una vivienda de un sector de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Federico Leloir al 1.000 del barrio de Villa Delfina, en las afueras de la ciudad.

Los voceros señalaron que «en el lugar se encontraba jugando un nene de 3 años, quien por motivos que se investigan se cayó al interior de un pozo ciego de pequeñas dimensiones».

Tras un llamado al servicio de emergencias acudieron al lugar integrantes de la guardia de Defensa Civil junto a personal policial.

«Se determinó que la criatura había quedado atrapada por lo que se procedió a llevar a cabo un rescate», agregaron.

Según se indicó el menor fue asistido por personal médico de una ambulancia del servicio de emergencias por traumatismos leves sin necesidad de ser derivado a un centro asistencial.

Continuar Leyendo