Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Saavedra quedó al borde de ser gobernado por el vecinalismo: «Hemos superado la barrera ideológica»

Avatar

Publicado

el

Matías Nebot

Todo Provincial RADIO entrevistó al referente de Todos por Saavedra, Matías Nebot, el candidato a intendente más votado en las PASO que quedó muy bien posicionado para ser elegido como el próximo intendente. «Es el resultado de un camino largo y de hormiga», aseguró.

Oriundo de la localidad de Goyena, Matías Nebot tiene apenas 34 años pero acumula bastante experiencia política. De familia radical, inició su militancia en el GEN de Martarita Stolbizer, partido por el cual ingresó al Concejo Deliberante en 2017.

«Entrar a la función me permitió ver como los partidos nacionales se van alejando de las necesidades y problemáticas de los vecinos. Eso lo comenzamos a vivir incluso al interior de nuestro bloque», aseguró el candidato a intendente de Todos por Saavedra.

Nebot conoció la experiencia del vecinalismo de Villarino y entabló una relación con su intendente Carlos Bevilaqua. «Compartí esa forma de hacer política y decidimos dar el paso para formar un grupo amplio que entienda las necesidades de los vecinos en Saavedra», expresó el dirigente.

Y subrayó: «El 24 de mayo de 2018 nos llegó la personería jurídica y formamos el primer partido vecinal que se instala como alternativa de poder real en Saavedra».

En las elecciones PASO, Todos por Saavedra fue el espacio más votado con el 36,32% y quedó como favorito para acceder a la gestión municipal de este municipio del sudoeste bonaerense a partir del próximo 10 de diciembre.

Matías Nebot: «Los partidos vecinales debemos pagar nuestras boletas»

«En las elecciones, los partidos vecinales no estamos en igualdad de condiciones respecto al resto de los partidos políticos. Nosotros debemos pagar nuestras boletas, incluso las que llegan con las urnas, y afrontar la campaña publicitaria con la voluntad de quienes confían en el proyecto», aseguró Nebot y cuestionó: «No está bien que no exista el principio de igualdad».

De todos modos, el joven dirigente subrayó que el vecinalismo «siempre redobla los esfuerzos» y «tiene como mayor recurso la cercanía con la gente».

«Estoy convencido que se puede gobernar bien desde un espacio vecinalista porque hay experiencias exitosas en otros distritos. Tiene que ver con la capacidad de gestión que sale de un equipo técnico que sustenta el proyecto», consideró Nebot.

Y anticipó: «Vamos a poner toda la capacidad de gestión para articular políticas públcias con Nación y Provincia. Tenemos un equipo muy preparado para traer obras y programas necesarios para mejorarle la vida a los vecinos de Saavedra».

«Hemos construido un vecinalismo sumamente amplio, sumamos a dirigentes que vienen del peronismo y también del radicalismo. Hemos logrado superar la barrera ideológica para priorizar las necesidades concretas de los vecinos. Más allá del posicionamiento ideológico lo importante es entender que debemos trabajar para los vecinos», concluyó Matías Nebot.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Bahía Blanca: avanza la obra del acueducto desde el Dique Paso de las Piedras

Avatar

Published

on

acueducto Bahía Blanca

Los trabajos se desarrollan en un tramo de 13,5 km que permitirá aportar al sistema de abastecimiento de agua potable, mejorando la calidad de vida a más de 300 mil habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, recorrieron la obra de recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein.

La obra comprende el recambio de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para aportar al sistema de abastecimiento de agua que aumentaría en un 10% el volumen disponible, beneficiando a un total de 300 mil habitantes.

Al respecto, Néstor Álvarez afirmó: «Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos al avanzar con las obras para mejorar el suministro de agua para los habitantes de Bahía Blanca”. Y continuó: “Creemos en la obra pública como impulsora del progreso y la mejora de la calidad de vida, y seguiremos trabajando en esa dirección”.

Además, se va a realizar el reemplazo de acueductos que tendrán un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, junto al acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.

Estas tareas se complementan con la puesta en funcionamiento de las perforaciones de agua ubicadas en el Bajo San José, que contribuirá en la mejora del servicio de agua potable.

Los trabajos forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, cuya finalidad es resolver una problemática histórica de obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos municipios del sur de la Provincia.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Tragedia en San Cayetano: un chico de 14 años se desplomó mientras jugaba al fútbol y murió

Avatar

Published

on

Yandel Romagnano

Yandel Romagnano de tan sólo 14 años falleció en la tarde de este miércoles mientras entrenaba en las instalaciones del Club Independiente de San Cayetano. El año pasado había muerto en el mismo club y en similares circunstancias un chico de 17 años.

Según las primeras informaciones Yandel se desplomó mientras hacía las prácticas en la cancha del club para cual jugaba en divisiones inferiores.

El adolescente fue trasladado al hospital municipal de San Cayetano en donde finalmente falleció a pesar del esfuerzo de los médicos para reanimarlo.

Como consecuencia de la dramática noticia, la Liga Necochea de Fútbol, “en solidaridad con los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente de San Cayetano, Yandel Romagnano” suspendió la fecha prevista para este fin de semana.

En febrero de 2023, el mismo club había sido sufrido la muerte súbita de Thiago Baca de 17 años mientras entrenaba.

En el mundo se producen al año cerca de 3 millones de fallecimientos por muerte súbita, lo que equivale a 1000 episodios por día. En Argentina, se calculan cerca de 40 mil casos por año.

Aproximadamente el 50% de los pacientes que fallecieron de muerte súbita tuvieron previamente algún tipo de manifestación clínica que no fue adecuadamente interpretada y/o abordada.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux: Acerbo entregó un nuevo vehículo 0 Km

Avatar

Published

on

Daireaux Acerbo

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de gobierno Roberto Serra, hicieron entrega de un vehículo 0 km para la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Se trata de una camioneta Renault Kangoo, adquirida con fondos municipales por más de $20.000.000 de pesos, totalmente equipada, carrozada y homologada para el traslado de pasajeros.

Además, en esta ocasión, se presentó a la nueva Secretaria de Desarrollo a la comunidad, Claudia Bartolomé, quien fue la encargada de recibir las llaves de la nueva Unidad de traslado.7

Participaron de la entrega, personal administrativo de la secretaría: Norma Arroyo, Fiorella Losada, Mauro Orellano y Juan Paredes.

Continuar Leyendo
x