Provincia vuelve a criticar a los gremios docentes por “kirchneristas” y extiende la conciliación obligatoria

marzo 28, 2017 | Provincial

Con las negociaciones salariales totalmente estancadas, los ministros de Trabajo, Educación y Economía brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron duras críticas contra los gremios y pusieron el foco en el costo fiscal del ausentismo.

Además, extendieron la conciliación obligatoria por 10 días, a pesar de que la mayoría de los gremios la desconoce y ya lanzó un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, acusó esta noche a los gremios docentes de tener una “actitud autoritaria” y sostuvo que el conflicto está “manejado por dirigentes kirchneristas”.

“A algunos gremios no les interesa el aumento, ni el derecho a la educación de los chicos, ni la educación pública, porque es un sinsentido defender la escuela y se está intentando vaciar las aulas”, afirmó en una conferencia de prensa.

Además, dijo que la protesta está “dirigida por dirigentes kirchneristas, gremios kirchneristas que quieren hacer política con los chicos, política mezquina, pequeña, con intereses sectoriales”.

La estrategia del gobierno bonaerense ahora es poner en la tasa de ausentismo docente al que ubicaron en el 17% cuando según los funcionarios lo lógico sería de alrededor de un 5%. En la última reunión paritaria, se repitió la misma oferta y se condicionó la posibilidad de negociar una mejora a que se baje drásticamente la cantidad de suplencias que según Provincia implica un gasto de 14.300 millones de pesos.

En tanto, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, sostuvo: “Ya presentamos seis propuestas de aumento salarial”, y señaló que “todas estaban mejoradas. No pusimos techo a las paritarias”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *