Profesores de Educación Física hicieron un “pique de pelota” en la Legislatura contra su traspaso al monotributo

Los gremios docentes, profesores de educación física y agrupaciones afines de la Provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en la apertura de la jornada “La educación física en la provincia”, que tuvo lugar en uno de los salones del Senado de la Provincia.  Durante la reunión, se realizó un minuto de silencio con pique de pelotas, por los compañeros docentes fallecidos en la explosión de la escuela 49 de Moreno, Sandra y Miguel.

En el encuentro se expresó rechazo y oposición al proyecto de Ley E224 caratulado “Regulando el ejercicio de la Profesión de los Profesores y Licenciados en Educación Física”, de los Legisladores de Cambiemos, que entre sus puntos principales busca convertir a los profesores de educación física como monotributistas, con esto pasarían a ser contratados y no parte del sistema educativo.

Otros puntos rechazados son el intento de impedir que personas con capacidades diferentes puedan llegar a ser profesores de educación física; y la exigencia de revalidar su título hacia los docentes recibidos en institutos terciarios.

Desde TODO PROVINCIAL charlamos con la profesora, Alba Ale, recibida en la UNLP y con un recorrido de 27 años en la docencia, e integrante  de la Agrupación de Profesores y Estudiantes de Educación Física de Berazategui, que expresó: “Estamos en desacuerdo con el proyecto, sus puntos son negativos para la profesión”, y aclaró: “Hay dos proyectos de los Legisladores de Cambiemos y hasta el día de hoy no sabemos bien lo que quieren hacer, vivimos con esa incertidumbre”.

El artículo 3 del proyecto impulsado por cambiemos expresa: “los profesores en educación física podrán ejercer su profesión tanto en los ámbitos estatales, públicos o privados o mixtos ya sean estos educativos, sanitarios, social comunitario, asociaciones, organizaciones no gubernamentales. actuando de manera autónoma, integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinario o transdiciplinarios”.

La docente afirmó: “Quieren llevarnos a la precarización laboral con la excusa de que van a mejorar nuestra profesión”.

Durante todo el día de lucha y debate participaron muchos distritos de la provincia, entre ellos estuvieron docentes de, Berazategui, La plata, Pilar, Escobar, Matanza, Ezeiza, Alternativa Brown, Pereyra, G, Catan, La Ferrer, Berisso, Quilmes, Avellaneda, Laferrere, E, Echeverría, I, Casanova, V del Pino, Banfield, Ituzaingó, Merlo, Vte López, l, Zamora, Junín, Chacabuco, Luis Guillón, Ramos Mejia, R, Castillo, Florencio Varela, Ensenada, Lomas de Zamora, San Martín,

 

 

 

También contaron con la presencia de los siguientes Bloques y legisladores:

_Senadora María Teresa Garcia. Un. Ciud. FPV.

_Senador Darío Díaz Pérez. PJ

_Senador Gervasio Bozzano. Unid. Ciud. FPV.

_Senador Juan Manuel Pignocco. Unid. Ciud. FPV.

_Diputado Miguel Funes . Unid. Ciud. FPV. PJ

_Diputado Guillermo Escudero. Unid. Ciud. FPV. Pj.

_Diputado Guillermo Kane . FIT.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *