Phishing: Estafadores usaron el premio de Shell que promocionaba Santiago Del Moro y le robaron a un jubilado 600 mil pesos

agosto 18, 2020 | Internet, Medios

La marca de la compañía petrolera y el nombre del reconocido conductor sirvieron a delincuentes para realizar una hábil estafa a jubilados. La suma sustraida a través de maniobras de engaño mediante una comunicación de celular dando instrucciones para operar un cajero automático llegó a casi 600.000 pesos. Un nuevo caso de Phishing, la nueva metodología que utilizan los estafadores para robarte dinero de las cuentas.

Los estafadores usaron como señuelo al Premio Shell, que se promocionaba en el programa que Del Moro conducía por TELEFÉ en 2019. El abogado patrocinante es Marcelo Szelagowski y la denuncia quedó radicada tras en la Unidad Fiscal de Investigaciones N°11 a cargo del Fiscal Albaro Garganta.

Emiliano Piscitelli: “Lo que buscan los ciberdelincuentes es un click y que te dirijas a un sitio similar al real para estafarte”

El abogado patrocinante del denunciante Marcelo Szelagowski, dijo: “Obviamente se aprovechan de la inocencia de las personas que siguen desprotegidas, les hacen creer que ganaron un premio de cientos de miles y los van induciendo a entregar las claves bancarias, tras lo cual sacan créditos muchas veces mayores. En este caso existen cuestiones llamativas, lo primero que toda lo operatoria se maneja desde teléfonos con prefijo de Córdoba y Buenos Aires, al mismo tiempo luego de que vacían las cuentas del estafado le hacen pequeñas transferencias con el propio dinero sustraído, así por ejemplo si le sustraen $ 50.000 le hacen un crédito de $ 15.000, el crédito se refleja antes que el débito y de tal manera generan credibilidad en el embaucado piensa que ve que le están efectuando pagos”.

Estafan en $200 mil pesos a un platense con el método Phishing

“Finalmente el estafado al advertir que su cuenta está en cero, se dirige al Banco cuando le dan turno y le informan que sacaron un crédito a su nombre por $ 550.000 que de manera inmediata fue transferido íntegramente a cuenta de terceros”, cuenta el abogado.

“En este caso, existe una clara negligencia administrativa del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que resultan inexplicables, así es que otorgan un crédito sin una sola firma ni aval que no sea el pago mensual de la jubilación y en 3 minutos lo transfirieron íntegramente a la cuenta de un tercero”, denuncia el abogado del damnificado.

Mientras que por último, sostuvo “Como todos sabemos para sacar tamaño monto cualquier Banco Privado exige muchas garantías, cuando por otro lado para el pago de una transferencia judicial firmada por un Magistrado el mismo Banco hoy tarda un mes, inexplicable”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *