Para frenar a los “coleros digitales”, el Banco Provincia avisó que puede ordenar el cierre de cajas de ahorro en dólares

julio 22, 2020 | Otras

El Banco Provincia envío un comunicado en el que alerta que la compra de dólares es únicamente para atesoramiento y que resulta intransferible. Quienes reciban más de una transferencia por mes deberán justificar el movimiento o correrán el riesgo de que su cuenta sea cerrada.

“La adquisición de dólares está habilitada únicamente para atesoramiento, su carácter es personal e intransferible. Está prohibido por Ley Penal Cambiaria comercializar, de cualquier manera, el cupo mensual y personal. Se encuentra penalizada la compra de dólares a cuenta o a favor de terceros”, advierte el comunicado que el BAPRO envío a sus clientes.

Y agrega´: “Las entidades oficiales que integramos el sistema financiero argentino debemos controlar y asegurar el cumplimiento de estas normativas, por lo que en caso de verificarse faltas o violaciones a la citada Ley, el Banco de la Provincia de Buenos Aires procederá al cierre de cuentas cuya actividad infrinja lo establecido, pudiendo incluso tomar otras medidas contempladas en la legislación para esos casos”.

Este tipo de comunicados también fueron recibidos por clientes de bancos privados en el marco de medidas tomadas por el Banco Central para frenar el drenaje de divisas por goteo por la acción de los “coleros digitales”, personas que son contratadas informalmente para compra su cupo de US$200 y luego cederlo a un tercero a cambio de una comisión.

Desde fines de la semana pasada, el BCRA ordenó a las entidades financieras “diferir la acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo” a partir de la segunda transferencia en moneda extranjera que se reciba en un mismo mes.

Las entidades podrán requerir al cliente receptor que justifique el motivo de la transferencia en un plazo máximo de 13 horas del día hábil siguiente.

En las redes sociales hay grupos de Facebook y hasta cuentas de Instagram privadas que incitaban a las personas a que sean “coleros digitales” prometiendo comisiones de más de mil pesos “haciendo prácticamente nada”.

“El Banco Central de la República Argentina ha sumado requisitos para recibir transferencias en tu Caja de Ahorro en dólares. La normativa agrega como novedad que, a partir de la segunda transferencia que recibas dentro del mismo mes, deberás justificar el motivo del movimiento y comprobar que proviene de una actividad legítima. Caso contrario, el banco tendrá que rechazar la recepción de dicha transferencia y/o proceder al cierre de la cuenta”, concluye el comunicado del Banco Provincia.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *