Para ingresar a Mar del Plata hay que someterse a un hisopado que cuesta 4 mil pesos

junio 23, 2020 | Municipios, Quinta Sección

Las personas provenientes de ciudades o provincias con circulación viral de Covid-19 que necesiten ingresar a Mar del Plata y permanezcan en la ciudad por menos de 48 horas deberán someterse a un hisopado a un costo de 4 mil pesos o presentar un test realizado en los últimos días. A pesar de esta medida, en las últimas horas se confirmó un contagió de un ciudadano cordobés que ingresó con documentación falsa.

El coordinador del gabinete municipal marplatense , Alejandro Rabinovich aseguró que si la estadía se prolonga más allá de ese tiempo deberán permanecer aisladas por 14 días y serán monitoreados por personal sanitario.

“Si la persona no se va a quedar 14 días, se le hace el hisopado para poder ingresar a la ciudad”, explicó el funcionario y agregó que en el ingreso a la ciudad también se puede presentar un “PCR que puede venir de otra ciudad, hecho como máximo 48 horas antes”.

“Lo que se hace es que la persona haga 14 días de aislamiento con seguimiento por parte de la secretaría o darle la posibilidad del hisopado” resaltó Rabinovich.

El protocolo establecido por el intendente Guillermo Montenegro a través de un decreto establece que en el caso de las personas que ingresen y egresen en menos 48 horas, con los permisos correspondientes, estarán obligados a realizarse un test al ingresar al distrito y deberán esperar el resultado en aislamiento.

Dos días después del test, deberán regresar a su sitio de origen o, en caso de prorrogarse su estadía, aislarse hasta completar los 14 días. A pesar de esta nuevo protocolo, en las últimas horas se confirmó un caso positivo de un ciudadano cordobés que ingresó el sábado por la noche con un permiso trucho.

El contagiado abonó el estudio y se sometió al hisopado bajo el compromiso de permanecer en aislamiento hasta que estuviera el resultado. El lunes se confirmó el positivo pero las autoridades corroboraron que había ingresado para ver a su novia con un permiso en el fraguó su identidad. Luego lo ubicaron y fue aislado en un hotel.

A principios de junio,  el Colegio de Bioquímicos Zonal VIII y del Centro de Bioquímicos Distrito IX había denunciado que en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata obligaban a realizarse testeos compulsivos en un laboratorio privado y pagarlos en efectivo. En ese momento, el municipio dijo desconocer la modalidad pero luego el intendente la oficializó por decreto.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *