Olavarría negó que su hospital esté colapsado: “No hemos tenido que elegir entre la vida de un paciente u otro”

abril 19, 2021 | Septima Seccion, Tapa

El secretario de Salud municipal, Germán Caputo, brindó una conferencia prensa para desmentir declaraciones de la Asociación de Profesionales de Olavarría, Alejandra Capriata, que aseguró que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital municipal “está en fase de colapso” y que  “Ya se hace una selección de paciente

“El hospital está saturado, no colapsado. No hemos tenido que elegir entre la vida de un paciente u otro. Esas declaraciones están fuera de la verdad”, aseguró Caputo.

“Se trabaja día a día en la distribución de pacientes para que todos tengan su cama. No hemos tenido que internar pacientes en los pasillos. No se dejó ni se dejará morir a nadie sin atención médica”, expresó el funcionario local.

Capriata también había puesto en dudas la información oficial respecto a la cantidad de camas de terapia intensiva y los datos de ocupación. Sin embargo, el secretario de Salud municipal ratificó que el hospital local cuenta con 20 camas equipadas para brindar cuidados críticos y que actualmente son 17 los pacientes que están siendo ventilados en forma mecánica.

“No puede haber 17 pacientes respirados en 9 camas”, aseguró Caputo. En cuanto a las denuncias por falta de enfermeros en el área de cuidados críticos, el funcionario aseguró: “Faltan enfermeros terapistas en todo el mundo y nosotros no somos ajenos”.

De todos modos, el secretario de Salud municipal señaló que “en lo que va del año fueron ingresando enfermeros”, aunque reconoció que “probablemente falten 4 más”, y mencionó: “La SATI dice que se necesita un enfermero cada dos pacientes respirados y uno cada cuatro no respirados. Estamos casi en ese número”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *