Nueva Asamblea de Pueblos por el Tren: “Se está repitiendo el lema ramal que para, ramal que cierra”

diciembre 10, 2016 | Otras

Este sábado en la estación ferroviaria de Saavedra, en el sudoeste bonaerense, se realizó la Segunda Asamblea de Pueblos por el tren y participaron representantes de Punta Alta, Bahía Blanca, Pringles,  PigüéSaavedraLapridaPuán, Sierra y Villa Ventana, Brandsen, y representantes de todo el corredor Alejandro Korn – Chascomús, entre otros.

Claudio Setti contó por Radio Provincia: “Se viene repitiendo el lema de ramal que para, ramal que cierra, y por eso es la iniciativa de la reunión, para que no queden más pueblos aislados y se conviertan en fantasmas. Parecería que no hay intención que vuelvan los trenes. La gente se tiene que manifestar para que este pedido no quede en trámite”.

A fines de junio, la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense resolvió, tras el choque de trenes en Rawson, partido de Chacabuco, suspender todos los servicios prestados por Ferrobaires, con el objetivo de “preservar la seguridad de los usuarios y operarios”. Desde ese momento, una gran cantidad de pueblos quedaron aislados.

En una reunión reciente mantenida con representantes de los gremios ferroviarios, funcionarios del Ministerio de Transporte que trabajan en la transferencia de Ferrobaires a la Nación, aseguraron que retornarán todos los servicios que prestaba la empresa provincial, aunque no comunicaron plazos por lo que los sindicatos siguen en alerta. Las prioridades fijadas para la reactivación son los ramales a Bahía Blanca y Mar del Plata.

“Por suerte somos cada vez más pueblos que  nos convocamos para dar una lucha común  para que vuelva el tren a localidades de la provincia y del país también. En la Patagonia quedaron cantidad de pueblos fantasmas que se fueron muriendo”, destacó Setti.

El ferrocarril se viene desfinanciando más allá de los estados. Causa graves perjuicio la falta del tren porque hay gente que no se puede trasladar con fines laborales, sociales, de salud. Es imposible de medir el impacto negativo que está teniendo la falta de tren porque es inmenso”, finalizó el participante de la lucha por el ferrocarril.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *