Se viene la séptima Marcha Nacional de la Marihuana

diciembre 6, 2016 | Otras

Este miércoles 7 de diciembre a partir de las 14 horas se realizará desde Plaza de Mayo en Capital Federal la “7 °Marcha Nacional de la Marihuana”. La movilización será hasta el Congreso de la Nación.

“Reclamamos que el Estado en todos sus poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) nos reconozca como sujetos de derecho, el libre uso de cannabis recreativo, medicinal e industrial. Si bien no existe un derecho específico a tales efectos, la criminalización de adultos que consienten el uso de sustancias psicoactivas inciden en una series de Derechos Legales” incluidos los derechos a la intimidad, la salud, la cultura y la libertad de creencias y prácticas”, aseguraron los organizadores.

“La actual Ley 23737 es anti constitucional. Ya que persigue, penaliza y castiga al usuario de cannabis siendo este el eslabón más vulnerable de la cadena”, agregaron.

Entre los reclamos más relevantes se encuentran:

AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis

REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cultivo Solidario y Colectivo para el acceso al cannabis y sus semillas.

TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas

SALUD: Por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita que desarrolle programas y campañas masivas de prevención y reducción de daños, destinados a usuarios con consumo problemáticos.

MEDICINAL: Por la autorización estatal del uso medicinal del cannabis y sus derivados

INDUSTRIAL: Por la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo

INVESTIGACIÓN: Por el estímulo estatal de la investigación de los usos medicinales e industriales del cannabis

LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas (23.737)

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *