Miramar pone Drones en el cielo para controlar que se cumpla la cuarentena

En Miramar, el intendente Sebastián Ianantuony comenzó a utilizar Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) para controlar que todos los vecinos del distrito cumplan con el Aislamiento Social Obligatorio.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció que en Miramar se emplearán un grupo de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), provistos por la empresa Aerodyca, una PyME de la región ganadora del Premio Innovar, poseedora del 1er. Permiso del Ejército Argentino para este tipo de naves.

Con esta tecnología se busca ampliar la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad. “Será la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del Aislamiento Social Obligatorio establecido”, destacaron desde la comuna.

“Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso”, remarcaron.

Esta innovación se suma a otros recursos tecnológicos como la fabricación de máscaras aislantes con impresoras 3D; creación de una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a la ciudad sabiendo su procedencia mientras se le toma la temperatura; el “DR.Bot” – chat bot de WhatsApp, para hacer consultas sobre prevención, denuncias online por violación de cuarentena y auto test para verificar síntomas de Covid-19, entre otros.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios